Acusan a Humberto Macías de agredir a un constructor, el virtual candidato lo desmiente

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- A días para que inicie campaña el virtual candidato a la presidencia municipal de Huamantla, Humberto Macías Romero, fue acusado de agredir junto con gente de su equipo, a un constructor con quien minutos antes convivía. El aspirante desmintió el hecho y asegura es un montaje.

 

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, luego de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas en conocido restaurante ubicado en la zona centro de Huamantla con un grupo de constructores de Tlaxcala, al parecer para generar acuerdos políticos ante la cercanía del proceso electoral.

Sin embargo, al calor de las copas, decidieron seguir la reunión-convivencia en un bar, ubicado sobre boulevard Cuamanco, en donde al parecer comenzó una diferencia de ideas al interior del antro, pero después pasaron a los golpes al exterior del bar donde se armó una trifulca que involucró a varias personas, entre personal de la construcción y equipo del aspirante panista, resultando golpeados por lo menos tres personas.

Según la versión de algunos testigos, uno de los lesionados fue gravemente herido en su pierna y trasladado a un hospital privado en donde fue intervenido. Sin embargo no hay imágenes ya que por el giro del negocio, está prohibido tomar evidencias.

Este medio, El Imparcial de Tlaxcala, buscó a familiares de los afectados, quienes confirmaron el hecho, pero sólo refirieron que efectivamente uno de los lesionados fue operado de su pierna y que más tarde emitirían una postura.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Huamantla, Humberto Macías Romero, emitió un comunicado donde desmiente las acusaciones de actos de violencia difundidas en redes sociales. Afirmó que las acusaciones carecen de sustento y de evidencia clara, que por lo tanto parece un montaje o estrategia para dañar su imagen.

Hizo un llamado, para que las próximas campañas se conduzcan de manera pacífica y sobre todo en el respeto entre todos los adversarios. Exhortó a la población para que no caigan en la guerra sucia, que mantengan la unidad y trabajo en conjunto para un Huamantla mejor.

Cabe mencionar que en las redes sociales del aspirante panista, entre los comentarios apareció dos usuarios, uno identificado como José López quien dice ser el administrador del bar, en donde asegura textualmente lo siguiente: “Buenas noches a todos, por los comentarios que se están haciendo sobre que en el “Bar tuza” hubo un problema en donde hubo lesionados … Yo como administrador del bar quiero desmentir dicha publicación, en nuestro establecimiento no hemos tenido ningún problema mucho menos con las personas que se dice fueron involucradas, saludos”.

La otra cibernauta es Ely Hernandez, quien deslindó al bar la tuza de todas las especulaciones que se están haciendo, asegura no existieron problemas y las personas que mencionan en las publicaciones que calificó como falsas no estuvieron en su bar e inclusive asegura hay manera de comprobarlo.

Mientras tanto, el dirigente estatal interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea, dijo que se debe actuar con cautela en este caso, pero en caso de ser ciertas y sobre todo si hay denuncias penales que se investigue y aplique la ley.

Sin embargo, resulta sospechosos que a unos días de iniciar campaña resulten estos hechos, por lo cual no descartó que se trate de una campaña para desprestigiar a quien dice es el favorito para ganar la alcaldía de Huamantla

 

Relacionados

Listos para iniciar campaña en Huamantla: Carlos Pimentel

Denuncia Carlos Santiago Pimentel campaña de desinformación: Estamos...

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones

  Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla,...

Fortalecen autoridades a las y los emprendedores de Huamantla

  El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la...

Pin It on Pinterest