ARTISTA HUAMANTLECA, DESTACA POR EL ARTE APLICADO

  • Leila Chacón

El arte aplicado, es la intervención del arte en un producto convencional aplicado. Este producto u objeto, puede ser un objeto de la vida y uso cotidiano, cualquier cosa, en la que se pueda realizar arte, como la pintura. Bajo este argumento, esta Huamantleca, ha participado en numerosos concursos obteniendo grandes reconocimientos y destacando por su estilo, y versatilidad;  entre ellos, fue seleccionada al Estimulo Estatal ¨El arte nos une¨, por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en su categoría artes visuales, en donde acentuó por aplicar este concepto en juguetes de animales.

Montse Orozco, comenzó con este nuevo concepto a través de su negocio de arte en donde se dedicaba a la elaboración de piezas de arte como cuadros, a pintar zapatos, dichos que llegó a vender alrededor 150 pares, y muchos de ellos fueron enviados a diferentes partes del mundo como Corea, Francia, y Suiza, y lugares recurrentes de la república mexicana. Esta artista basa su arte en sus cuatro principales fuente de inspiración que son el juego, la pintura, el baile y la vida. Es una artista multidisciplinaria. Que todo lo que hace, trata temas como la naturaleza, los sueños y el juego.

A su vez   en sus obras artísticas utiliza varias técnicas como el  acrílico, la acuarela y la aplicación de la hoja de oro, destacando los colores rosa, azul y colores pastel; y teniendo  como corrientes  la intervención de objetos, (un objeto que ya existe, poniéndole un sello personal),  las artes digitales, y el muralismo.

Hace hincapié que en pandemia hay que estar en contacto con el arte y conectarse con uno mismo, estar más sensibles, con nuestro interior y la tierra en que vivimos, disfrutar lo bonito de la vida.

Esta artista, expresó sus deseos por mejorar en la calidad y detalles de sus productos y que sea reconocida por lo que hace invitando a las demás generaciones y público en general a disfrutar y tener derecho al arte, estar en contacto con todos los que sea arte, ya sea representándolo o apreciándolo por lo que continuará perfeccionando su marca y crear su propia línea, logrando que sus piezas lleguen a más personas, y más lugares del mundo en donde sus piezas lleguen a trasmitir e inspirar a más personas.

Relacionados

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones

  Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla,...

Fortalecen autoridades a las y los emprendedores de Huamantla

  El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la...

Revisan autoridades avances por el bienestar animal en Huamantla

En una segunda reunión de trabajo, el gobierno municipal...

Policía de Huamantla localiza en minutos unidad reportada como robada

  Gracias a la inmediata reacción de los elementos de...

Pin It on Pinterest