- Leilani Chacón Montiel
Huamantla, Tlax.- El candidato a la presidencia municipal de Huamantla, José Manuel Flores Macías, por el Partido de la Revolución Democrática, explicó que en repetidas ocasiones levantó la mano para que fuera tomado en cuenta en el partido donde militó por más de 40 años, el PRI, sin embargo nunca fue tomado en cuenta.
Por ese motivo, aceptó la invitación que le hicieron en el PRD de ser candidato externo del partido a la alcaldía huamantleca. Aunque asegura que sigue siendo del PRI, ya que no ha renunciado a su militancia. Cabe destacar que en estas elecciones de Huamantla, el PRI, no presentó candidato.
Sin embargo, destacó que ahora la recomendación es que la ciudadanía debe votar más por las personas que por un partido, puesto que debe ponderar la capacidad, personalidad, honradez y preparación, para gobernar de forma eficiente al municipio.
Agradeció la invitación de las personas que le externaron la mano para contender por el PRD, además de que insiste en que fue por su voluntad y decisión, pues está seguro que con obtendrá el triunfo de las elecciones del 6 de Junio, rumbo a la presidencia municipal de Huamantla.
Con esa convicción, continúa recorriendo el municipio en busca de la simpatía ciudadana, lo cual asegura le produce una emoción a flor de piel, pues se ha encontrado con amigos, familias y conocidos en las comunidades de Francisco Villa Tecoac y Benito Juárez.
En estas visitas, estuvo acompañado de Julio César Pérez González, Presidente del Comité Estatal del PRD; Pedro Delgado Sánchez, Presidente del Comité Municipal y los candidatos a Presidentes de Comunidad, José Fernando Hernández Rojas de Francisco Villa Tecoac y Carlos Alfredo Jiménez Hernández de Benito Juárez.
En estos lugares tuvo la oportunidad de expresar sus propuestas referentes a campo, salud, empleo y apoyos que podría llevar a cabo en caso de ganar las elecciones este 6 de junio.