SANDRA IXTLAPALE afirma que la delincuencia ha rebasado a las autoridades

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- La candidata por el distrito X de la coalición Unidos por Tlaxcala, Sandra Ixtlapale Gómez mostró descontento por la inseguridad que se vive a diario, pues asegura que la delincuencia ha rebasado a las autoridades, “pareciera que estamos en contra del ciudadano que sale a trabajar”.

“Quien gane las elecciones el próximo 6 de junio a la diputación, deberá velar por la seguridad de los ciudadanos”, refirió la candidata, quien agregó que debe existir una sanción real, pues se muestra inconforme ante otros procedimientos legales, por ejemplo “en la presunción de inocencia se puede otorgar el perdón, se paga una multa menor y al otro día sales para seguir robando”.

¨Se tiene que modificar nuestro código de procedimientos penales a nivel nacional precisamente, tiene que ser a través de nuestro diputado federal, pero como diputada local si me lo permiten podemos hacer esa gestión¨, adelantó.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, Sandra Ixtlapale explicó que en lo que se le arma la carpeta de investigación, el trato que reciben las víctimas cuando va a levantar una demanda, el tiempo de espera, ante lo cual la ciudadanía prefiere no seguir el proceso y el delito queda impune.

Ante el hecho de que pareciera que las leyes protegen a los delincuentes y lo complicado que resulta interponer una denuncia, la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, abundó que la gente quiere salir y sentirse protegida por las autoridades, que la policía realmente resguarde a la ciudadanía.

No obstante, consideró que es importante que se haga primero una reforma a la ley donde se pueda hablar de una protección, pero también que a los elementos policiacos se les pueda dotar de equipamiento y capacitación. Especificó que estas propuestas se tendrán que trabajar en coordinación con el diputado federal cuando sea el momento, toda vez que se han perdido recursos importantes como era el Fortasec que precisamente servía para darles armamento y capacitación a los policías.

 

Relacionados