Sandra Ixtlapale pidió concluir campañas con propuestas no con guerra sucia

  • Marisol Parraguirre

Huamantla, Tlax.- Ante la guerra sucia que se ha desatado durante esta campaña, Sandra Ixtlapale candidata a diputada local por el Distrito X, respondió que la campaña debe ser de propuestas, ya que la ciudadanía merece respeto y respuestas, no se trata de atacar a nadie.

Especificó que en sus recorridos, en las pláticas que sostiene con la gente, no ataca a ninguna de las personas que están compitiendo por el mismo cargo, pues considera que no es lo correcto y por lo tanto le pide a la ciudadanía que tengan respeto hacia los candidatos que participan en esta contienda.

Agregó que en su caso ha sido atacada por el tema de su hermano, al respecto dijo que no va a negarlo porque es parte de su sangre y de su familia y nunca va a dejar de serlo, pero aclaró que cada quien tiene su trabajo, con una vida independiente y si lo van a juzgar no podrá evitarlo, pero no es justo que ahora a ella quieran atacarla por cosas que ella no hizo, pues su trayectoria es totalmente diferente.

Está consciente que la ciudadanía está cansada y harta de los políticos, pero al final del día es necesario elegir a quienes habrán de representar en los distintos puestos de elección popular, por lo cual pidió a la ciudadanía que lejos de criticar y atacar, ponderen las propuestas que la misma ciudadanía planteara a los candidatos para incluirlos en sus proyectos de trabajo.

De la misma forma, aplaudió que actualmente existan más espacios para las mujeres en la política, toda vez que en otro momento era más difícil que el género femenino pudiera acceder al sector público en puestos de primer nivel.

A Sandra Ixtlapale le da gusto que el día de hoy haya mujeres participando, sobre todo en las comunidades, donde la mujer habitualmente era la persona que acompañaba al candidato, la persona que promovía las reuniones e incluso la votación, pero pocas veces se atrevían a participar directamente como candidatas.

Pero demostrado está, que la mujer tiene la capacidad, compromiso y responsabilidad para desempeñar cualquier actividad, por lo cual celebró que el día de hoy haya mujeres aspirando a cargos de primer nivel como la gubernatura. En su caso, abundó que ha sido complicado abrirse espacio en la política, pero poco a poco ha logrado consolidar su proyecto y ha ido avanzando en la candidatura que ahora representa, siendo reconocida por su trabajo y propuesta en beneficio del Distrito X.

 

Relacionados