- Leilani Chacón Montiel
Huamantla, Tlax.- Manolo Flores Macías, candidato a la presidencia municipal de Huamantla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha mencionado en diversas ocasiones su preocupación por el medio ambiente en Huamantla y ha planteado planes y estrategias para poder hacer frente a los problemas ecológicos.
El candidato a la presidencia municipal de Huamantla hizo frente al constante problema de agua en la ciudad, cuya afectación involucra a la mayoría de los barrios del municipio y comunidades, por lo que consideró que será una prioridad durante su gestión, así como regular las tomas de agua y mantendrá bajos los costos de servicio, para que a Huamantla no le falte agua a pesar de la escasez mundial.
Para ello, Manolo Flores propone evaluar la capacidad y vida útil de los pozos, hacer campañas para regular las tomas de agua, así como implementar convenios con CONAGUA para regresar en obra pública los excedentes por el pago de servicios a las comunidades.
También hizo hincapié en considerar los servicios sanitarios como otro factor prioritario para él, en el que gestionará la ampliación del relleno sanitario, impulsará la clasificación de la basura, institucionalizará la cultura del reciclaje, así como la reutilización y recuperación de materiales.
Cabe mencionar que en su recorrido por los pueblos vecinos y barrios del municipio, los pobladores le han hecho notar sus necesidades y dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria en todos los sectores y rango de población.
Un ejemplo es Xicoténcatl, donde el candidato aseguró que al haber escuchado a las mujeres de ese lugar, manifestaron sus quejas por la insuficiencia del dinero para cubrir las necesidades básicas y el gran trabajo en el hogar.
En Santa Anita, Manolo Flores platicó con los habitantes y ambos intercambiaron palabras con respecto al tema de la inseguridad, la falta de empleos y servicios públicos. El candidato perredista mencionó que la ciudadanía está harta de los mismos gobiernos que solo se aparecen durante campaña, pero después nunca más los vuelven a ver.

