A puerta cerrada festejos a la Virgen de la Caridad durante agosto

ManuelRojas.- La Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad informó a través de un comunicado, que la celebración anual de la fiesta en honor a la Virgen de la Caridad que se realiza durante el mes de agosto en la ciudad de Huamantla, no se llevará a cabo de la manera tradicional ya que no hay condiciones para realizar los festejos debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo se pide a los creyentes que tengan en cuenta que las fiestas en la Iglesia buscan principalmente la salud de las almas, procurando la gracia del perdón y de la misericordia de Dios y esto no se va a suspender, ya que la fiesta de la Virgen de la Caridad se hará de otra manera, a puerta cerrada, pero con un corazón abierto para recibir la gracia de Dios por intercesión de nuestra madre santísima.

Por ello según el documento, las celebraciones eucarísticas de inauguración, de cambio de vestido, si lo hubiese, del día 15, de octava y clausura  se harán a puerta cerrada. Así como Santa Misa de fiesta del 15 de agosto presidida por Monseñor Julio César  Salcedo Aquino será a puerta cerrada y se transmitirá por las plataformas digitales, y después de la eucaristía no se hará la tradicional procesión en la madrugada del 15 de agosto, en lo que se conoce como la noche que nadie duerme, y por consiguiente no se hará el ofrecimiento de tapetes a  la virgen por las calles de la ciudad de Huamantla.

Así mismo se informó que las peregrinaciones serán virtuales, es decir la celebración de la misa en la Basílica serán a puerta cerrada y transmitidos Online para que la feligresía la puedan seguir desde sus casas en sus lugares de origen.

El documento también detalla que si a mediados de este mes de junio, hubiera condiciones para que las bordadoras trabajando desde sus casas pueden coordinar la confección de un vestido sencillo para la virgen, lo harán, de lo contrario se evitará, con la finalidad de cuidar su salud.

En el comunicado también se toca el tema de las alfombras florales que se realizan en el atrio de la Basílica y en este caso se refiere que los respectivas comisiones de cada día no las confeccionarán, y por consiguiente no habrá ofrecimiento de café y bocadillos, debido a que las puertas de la basílica permanecerán cerradas.

Se advierte que en el caso de otros eventos como la inauguración, las serenatas, los conciertos, los eventos culturales y la pirotecnia, no se realizarán por su natural finalidad de convocación de personas que en estas circunstancias pondrían en riesgo la salud de la gente. El documento está firmado por el presbítero y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en el municipio de Huamantla Tlaxcala, Raymundo Muñoz Paredes.

Relacionados