ManuelRojas.- En una clara muestra del contradictorio accionar del gobierno municipal de Huamantla, este miércoles 3 de junio se permitió la instalación de comerciantes del tianguis que se realiza en el recinto ferial, cuando el número de contagios de coronavirus aumenta considerablemente cada día en el Estado de Tlaxcala.
Hace una semana el gobierno municipal incluso llevó a cabo la clausura de algunos inmuebles para suspender las actividades comerciales, debido a que no se respetaban las medidas sanitarias establecidas por autoridades del Sector Salud. También se uso como argumento que se trataba de domicilios particulares que no tenían licencias de funcionamiento.
Ahora, aunque en el Municipio de Huamantla hay 48 casos positivos según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, y mil 64 casos confirmados en todo el Estado y siguen aumentando, el área de comercio del Ayuntamiento de Huamantla, permitió la instalación de comerciantes.
De acuerdo a la información quien asista a este tianguis debe cumplir las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y uso de gel antibacterial. Sin llevar niños ni adultos mayores. Sin embargo durante un recorrido se pudo observar que muchos de los asistentes no cumplían con estas restricciones.