Redacción.- A través de un oficio, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, solicito lo que señala como derecho de réplica, a la nota publicada en la edición impresa de El Imparcial de Tlaxcala, en la que se da a conocer la existencia de una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de la presidenta honorífica del DIF municipal de Huamantla, María Gabriela Escamilla Pérez, así como de su hija, Gabriela Sánchez Escamilla, y de la empleada Silvia Sánchez Arellano, presentada por la ex juez municipal, Ali Rojas Vázquez.
En la denuncia contra familiares de Sánchez Jasso, también se incluyen los posibles delitos de usurpación de funciones públicas, promoción de conducta ilícita, cohecho y distracción de recursos públicos. Ante esto en el comunicado el presidente local considera “minucias políticas” la denuncia en contra de su esposa e hija en el Ministerio Público.
Aunque los señalamientos son directamente en contra de la esposa e hija de Sánchez Jasso, y deberían ser ellas quienes den su versión de los hechos, el servidor público envió un oficio para responder por un tema en el que no se le denuncia a él.
El Jefe del Gobierno local según su réplica, considera que “Serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades de las cuales, estoy seguro de que ellas saldrán absueltas”.
En su comunicado hay una mezcla de afirmaciones sobre las medidas de prevención en materia de salud, por la pandemia de coronavirus en México. Para después referirse a la demanda en contra de sus familiares y calificar a la publicación de la demanda como información que “aduce asuntos de carácter emocional”.
Finalmente en el comunicado, Sánchez Jasso finaliza señalando que los tres niveles de gobierno se encuentran en fase de alerta, para minimizar los riesgos sanitarios y económicos a la población por el coronavirus, además de que asegura que en Huamantla se gobierna para todos.