Falso que el Gobierno de Huamantla autorice envenenamiento de perros callejeros.

Redacción Huamantla, Tlax.-  El Presidente Municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo,...

Desmiente alcalde de Huamantla publicación sobre presunto desvío de recursos.

Redaccion Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos...

Salvaremos Huamantla con acciones y no con palabras: Salvador Santos Cedillo.

Redacción Huamantla, Tlax. - Con una importante afluencia de personas, el Presidente Municipal de...

Regresan las oficinas del registro civil a la casa de los huamantlecos.

Redacción Huamantla, Tlax.- Los servicios del Registro Civil del municipio de Huamantla se...
Adultos mayores; el sector más vulnerable en Huamantla

imparcial

14 junio 2021
Tan sólo 1 de cada 4 adultos mayores, dicen haber padecido algún tipo de violencia física o verbal, lo que representa una brecha de desigualdad entre la sociedad
  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Tras el coronavirus, entre los sectores más vulnerables afectados por la pandemia, se encuentran los adultos mayores, esto debido a que diversos estudios comprueban que los mayores de 60 años son más propensos a contagiarse por el virus. Desde el inicio de la pandemia, todas las instituciones sanitarias recomendaron no visitar a los adultos mayores y cuidar de ellos, debido a que al menos en Tlaxcala, los mayores de 85 años eran más propensos a adquirir la enfermedad, muchos que contrajeron este padecimiento fallecieron y hasta la fecha, sigue siendo el grupo que mayores contagios representa.

Un cuerpo adulto no posee las mismas defensas, además de que cualquier virus puedo hacer presencia en su cuerpo y las posibilidades de una respuesta efectiva son casi indefensas.

Del 10 al 29 de noviembre de 2020 en Huamantla se registraron más muertes por Covid-19 en adultos de 60 a 80 años. Un gran índice de muertes por SARS-Cov2.

Ante la situación actual, y para resguardar la integridad de este sector, el gobierno federal dictaminó que los adultos mayores que trabajaban en oficios como cerillitos, empacadores y demás, se resguardaran en sus casas.

Esta acción tuvo afectaciones a la economía y estado de ánimo de los adultos, pues según el informe anual sobre la situación de Pobreza y Rezago Social, hasta al menos dos años, un gran porcentaje de la población huamantleca mayor a los 60 años de edad, presentaron un gran índice de pobreza, al menos un 2.2% de los pobladores contaban con un piso de tierra.

Este estudio tambi8én reveló que la marginación y explotación para los ancianos va en aumento, y a esto se le puede atribuir la pésima economía en el municipio que ha dejado el coronavirus, debido a la desigualdad por considerarlos el sector más débil y vulnerable, lo cual ha repercutido de manera muy negativa en este sector que sólo busca salir adelante tratando de manejar todas las adversidades a las que se enfrentan en su día a día.

Sin contar que muchos de ellos, han sido víctimas de abusos, de violencia, ya que en otros estados se ha presentado este maltrato tanto físico y moral para ellos, y el abuso por parte de quienes están a cargo de los adultos mayores. Incluso, el bullying laboral se puede llegar a presentar

A veces, el maltrato se presenta en particular en los ancianos que padecen enfermedades que los coloquen en situación de discapacidad y dependencia. Otros, quizá entre los “afortunados” son empleados en áreas tales como servicios municipales, desempeñándose como barrenderos, recogiendo basura y/o en atención al público.

Ahora más que nunca, los gobiernos del municipio deben buscar velar por una mejor calidad de vida para ellos, quienes ante las leyes mexicanas, merecen una vida plena y digna, por lo que el municipio debe brindar todo el apoyo para que ellos tengan lo necesario para vivir.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest