Seminario Taller de la Red de Emprendedores Creativos en Calpulalpan.

Redacción Calpulalpan,Tlax.- El Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el C.D. Edgar...

Recuperación de espacios públicos implementado por Seguridad Publica de Cuaxomulco y Prevención del delito de la SSC. 

Redacción Cuaxomulco,Tlax.- La dirección de seguridad pública del municipio de Cuaxomulco que...

Signa convenio de colaboración ayuntamiento de Cuaxomulco y CRI

Redacción Cuaxomulco,Tlax.-Con el objetivo de otorgar prestaciones de servicios a los ciudadanos...

Comienzan los trabajos de remodelación y embellecimiento de las calles de Tequexquitla

Isabel Ríos Paredes Tequexquitla, Tlax.- A unos días de dar comienzo con los tan anunciados...
Alcaldesa de Tequexquitla recibe a gobernadora Lorena Cuellar para constatar instalación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

imparcial

2 marzo 2022
Patricia Montiel García

Tequexquitla, Tlax.- Para constatar las condiciones, instalaciones, necesidades y operación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, extensión el Carmen Tequexquitla, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros visitó las instalaciones acompañada del rector Enrique Padilla Sánchez, del secretario de Educación del Estado Homero Meneses Hernández y la alcaldesa Araceli Martínez Cortez.

En el recorrido la mandataria estatal, dijo sentirse satisfecha con el trabajo que han realizado para poner en marcha a la institución educativa, sobre todo porque de esta forma se está beneficiando a los jóvenes del municipio, quienes ya no tendrán que trasladarse a otro lugar para terminar una carrera universitaria.

De hecho, reafirmó que la educación debe ser prioridad para todo gobierno y el suyo no es la excepción, por ello se debe invertir en infraestructura para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, dijo estar muy contenta por esta extensión de la UPTx y ver la historia que se crea en dicha enmarcación aun teniendo todo en contra, pues es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede.

La alcaldesa Araceli Martínez Cortez estuvo acompañada del secretario municipal, Sindico, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, presidentes de comunidad y regidores, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución donde llenos de entusiasmo los alumnos y catedráticos recibieron a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Una vez en las aulas el Rector de la Universidad explicó las ventajas de la modalidad flexible que se trabaja en esta nueva institución, pero que no por eso menoscaba la calidad de la educación que recibirán en las cinco carreras que desde el mes de enero se imparten en estas instalaciones.

Araceli Martínez destacó que seguirá trabajando con más intensidad por un mejor Tequexquitla, pues uno de sus mayores compromisos era instalar una institución de educación superior en el municipio, lo cual se logró con la apertura de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, pues está consciente que cuando existe el conocimiento y la voluntad los sueños se pueden lograr.

Durante la ceremonia, se anunció que en próximas fechas los municipios de Yauhquemehcan y Nanacamilpa también darán apertura a esta modalidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest