Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...

Fue Chiautempan sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región 2

Redaccion Esta mañana, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales,...

Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...
Alejandro Juárez desmiente publicaciones que manchan la imagen de Zitlaltepec

imparcial

29 enero 2019
-Acusa a dos medios de publicar noticias faltas con la intención de provocar descontento ciudadano
  • Manuel Rojas

Zitlaltepec, Tlax.- El Gobierno municipal de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, que encabeza el presidente municipal, Alejandro Juárez Cajica declaró que son totalmente falsas las publicaciones en medios digitales que señalan que en Zitlaltepec han sucedido hechos violentos y que existe opacidad.

Aseguró que se trata de dos medios principalmente, “versus y enfoque noticias”, que publican situaciones falsas, como el robo de vehículos y señalamientos de opacidad, porque según ellos se ha incumplido con la Ley de Transparencia, sin embargo esto es falso ya que se están basando en una página que no es del actual ayuntamiento de Zitlaltepec, señaló Juárez Cajica en rueda de prensa.

Acusó que a estos medios les falta profesionalismo en el manejo de información, ya que no verifican que los datos sean verdaderos, por lo que es muy probable que las notas se hayan publicado de forma intencional para provocar el descontento de la ciudadanía ante temas tan sensibles como lo es la seguridad pública y la tala clandestina.

Explicó que su gobierno ha cumplido completamente con la Ley de Transparencia, “ustedes lo pueden verificar en la página oficial del Ayuntamiento, ahí está toda la información de las obras publicas que se han realizado”, expresó.

El director de la policía municipal, Miguel Quiroz Salamanca, refirió que existe una nota que dice que en Zitlaltepec se dio el aseguramiento de una camioneta cargada con madera de origen ilegal, y hasta hay una fotografía en estos portales, sin embargo esto es falso, porque esto no sucedió en nuestro municipio, sino en San Luis Teolocholco, no en Zitlaltepec como se afirma.

Pidió que cuando se haga una publicación de este tipo, que se recabe bien la información, “porque en nuestra comunidad estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, para mantener las acciones que conserven la seguridad en Zitlaltepec”.

Juárez Cajica manifestó que en el tema de la tala clandestina, se han hecho las denuncias correspondientes ante las diferentes instancias, “tenemos los documentos que lo demuestran y hemos subido al monte para revisar este tema, pero son las instancias de gobierno federales quienes se tienen que hacer cargo de esta situación”.

El Jefe del Gobierno municipal dio a conocer que durante este año se proyecta la construcción de un comedor escolar, una cancha de futbol rápido y concluir con la construcción de la barda perimetral de la Secundaria Técnica número 29 y comentó que estas obras darán inicio el próximo 5 de febrero.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest