Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Alfredo Montiel solicita a la Procuraduría Agraria que lo auditen

imparcial

31 enero 2019
-Asegura que de los 25 millones de pesos que recibió junto con el tesorero ejidal, Guadalupe Contreras, ya se distribuyeron entre los ejidatarios
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- El secretario ejidal, Alfredo Montiel Bretón exhibió la solicitud que hizo a la Procuraduría Agraria para que se le realice una auditoría del manejo de los más de 25 millones de pesos que recibió el Ejido San Luis, por devolver las tierras del parque nacional Malinche al ejido San Juan, del municipio de Ixtenco.

Explicó que originalmente la contraprestación por el caso Malinche era de 29 millones de pesos, pero a esta cantidad se le debe restar el 10 por ciento que está en litigio, por la demanda de la abogaba Claudia Cervantes, y también se le debe restar el 2 por ciento que recibió el comisariado, Vicente Castillo Benítez, para el pago de honorarios del abogado que llevaría el caso de la demanda interpuesta por la abogada Claudia.

Al comisariado no le piden cuentas cuando ese dinero era exclusivamente para el pago de honorarios. Aunque él dice que al día de hoy no tiene nada. Y la mesa revisora señala que gastó 50 mil pesos para pagarle a un abogado para que interpusiera una demanda en mi contra.

Por lo que según Alfredo Montiel, los recursos que manejó junto con el tesorero ejidal, Guadalupe Contreras Rodríguez, fue la cantidad de 25 millones 571 mil pesos, que ya fueron distribuidos entre 960 campesinos, lo que significa, dijo, que ya fueron repartidos los recursos.

Indicó que lo anterior lo va a comprobar con los documentos que posee, donde firmaron y pusieron su huella quienes recibieron el dinero, por lo que la mesa revisora que solo fue creada para darle seguimiento al caso, no tiene la capacidad de hacerle una auditoría, “porque estas personas no tienen conocimientos de un auditor, por lo que ya solicité ante la Procuraduría Agraria que se me haga una auditoria, porque el que nada debe nada teme”.

Montiel Bretón sostuvo que entregará cuentas ante una instancia legal, “no ante un grupo de personas que ni la primaria terminaron”, y la fecha para entregar cuentas será cuando se convoque a una reunión con la gente, con documentos en mano.

“Porque se ha comentado que yo les he quitado dinero a las personas, es más si hay alguna persona que quiera demandarme, yo mismo la acompaño para que presente la denuncia, porque estoy limpio, me han difamado bastante y por eso he pedido la auditoria y si estoy mal repararé el daño, por eso que venga un auditor, pero que no se me acuse si todavía no se entregan los documentos”, puntualizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest