Aumentan casos de covid-19, y en Huamantla no hay agua potable en algunas zonas

Itzel Luna.- Todos los días en la radio local se pide a los usuarios de Huamantla, que paguen el servicio de agua potable ante el fin de año, pero el servicio ha sido deficiente durante los últimos cuatro años de la administración municipal.

Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CapamH), que dirige Miguel Angel Meneses, es un organismo descentralizado, el Gobierno local tiene total injerencia en la prestación del servicio y en el manejo de los recursos. Sin embargo a pesar de los trabajos de mantenimiento a los pozos, en algunas zonas escasea constantemente el vital líquido, reportan habitantes.

Han sido varios millones de pesos los que se han invertido, para mejorar el servicio, pero al día de hoy 30 de diciembre de 2020, no hay agua en diferentes zonas de la cabecera municipal, y esto representa un grave problema, pues por el aumento en los casos positivos de coronavirus, es imprescindible el agua para llevar a cabo las medidas sanitarias en los domicilios.

Ante esta situación, al gobierno del priísta, Jorge Sánchez Jasso, parece no importarle la falta del vital líquido, ya que a pesar de los reclamos de los habitantes, el asegura que los servicios públicos son de primer nivel, y por ello se debe pagar por adelantado el agua.

Tan sólo en Huamantla los casos positivos de covid-19, superan los 590 casos, y las aglomeraciones en el centro histórico por quienes realizan sus compras de fin de año, siguen poniendo en riesgo a los sectores vulnerables, por lo que es fundamental abstenerse de asistir a reuniones y usar cubrebocas, gel antibacterial, y aplicar la  sana distancia.

Relacionados