Ayuntamiento de Ixtenco pide no politizar hecho violento donde le arrebataron la vida a una mujer

  • Patricia Montiel García

Ixtenco, Tlax.- Ante el hecho violento registrado la noche del viernes en Ixtenco, donde unos hampones le arrebataron la vida a una mujer al despojarla de su vehículo, el Ayuntamiento de Ixtenco condenó los hechos ocurridos en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en este municipio.

Al dirigirse a la familia de la víctima, en el comunicado emitido por el ayuntamiento, enviaron condolencias por la pérdida de una integrante que dejó en la orfandad a una pequeña. Cabe mencionar que este sábado cientos de habitantes, conocidos, familiares y amigos de Gabriela Díaz Sangrador marcharon por las calles para exigir justicia y mayor seguridad en el municipio, al llegar a la explanada de la presidencia municipal prendieron veladoras y colocaron globos, mientras el campanario de la iglesia repicaba dobles en señal de luto.

A las autoridades investigadoras de este delito, en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, el ayuntamiento de Ixtenco ofreció coadyuvar en todo lo necesario para su esclarecimiento, para lo pusieron a su disposición los videos de las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en la zona donde ocurrió este lamentable suceso.

También el ayuntamiento se dirigió a los aspirantes y candidatas que participan en el actual proceso electoral en el municipio, a quienes llamaron a la civilidad y al respeto de la investigación que corre a cargo de las autoridades, con la intención de no politizar el hecho.

En el documento, el ayuntamiento municipal hizo mención que en diversos grupos de WhatsApp de los propios vecinos, algunos de los candidatos a Presidente Municipal han escrito mensajes que incitan al odio, a la violencia y al cierre de las vías de comunicación, con el único fin de politizar este aciago suceso.

   

Ante esta situación, exhortaron a las y los actores políticos del municipio que pretenden aprovecharse de este suceso, a que se conduzcan con respeto, civilidad y sobre todo con responsabilidad, y eviten sembrar el odio y la violencia en los habitantes de Ixtenco.

La Administración 2017-202, informó que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, así como a la Guardia Nacional, para que apoyen a reforzar la seguridad en el municipio.

Finalmente refrendó su confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el esclarecimiento de tan lamentable hecho.

Relacionados

Pin It on Pinterest