REDUCE PERSONAL AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Redacción Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de base y...

CON LA SUMA DE ESFUERZOS DAREMOS LOS RESULTADOS QUE REQUIERE LA GENTE: SALVADOR SANTOS CEDILLO

Redacción Huamantla, Tlax.-Con acciones a favor de las familias huamantlecas y obras que mejoran...

RESTABLECIDO EL SERVICIO DE AGUA EN EL POZO SAN ANTONIO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.-Luego de realizar maniobras de mantenimiento en tres válvulas de la red...

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19 EN TIANGUIS

Redacción Huamantla, Tlax.-Con el propósito de prevenir un mayor número de contagios por el virus...
BENEFICIA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA Y FUNDACIÓN CLISA A 113 ALUMNOS CON LENTES GRATUITOS

imparcial

30 diciembre 2021
· Es el mayor número que hemos entregado desde el comienzo de esta iniciativa: Fundación CLISA
  • Redaccion

Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de Huamantla, el H. Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Fundación CLISA, hicieron la entrega de 113 lentes con la finalidad de contribuir a la salud visual de los estudiantes.

En el patio de la ex-colecturía, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, reconoció a nombre del presidente municipal, el apoyo y trabajo coordinado con la Fundación CLISA, pues estas acciones son de gran apoyo a la economía familiar, además de que se les brinda de una herramienta fundamental a los alumnos para un mejor aprovechamiento escolar.

“Estoy seguro que con la entrega de estos lentes, la vida de 113 niñas, niños y jóvenes huamantlecos va a cambiar de manera significativa, pues ahora podrán realizar sus labores escolares con mejores resultados”, señaló.

Por su parte, María de los Ángeles Montes Valencia, Trabajadora Social de la Fundación CLISA, destacó que esto es resultado de una Jornada Visual que se realizó del 10 al 19 de noviembre, donde alumnos de 6 a 16 años asistieron a realizarse una revisión oftalmológica y que ahora contarán con sus anteojos.

“La visión es una de las principales herramientas del aprendizaje en los estudiantes, alrededor del 80% de la información llega al cerebro por medio de la vista; por ello, para nosotros es importante la detección de problemas visuales y su corrección oportuna mediante la donación de estos lentes”, refirió.

Los alumnos beneficiados son de escuelas de Educación Básica y Media Superior, entre ellas la Josefa Castelar, Emiliano Zapata, Gabriela Mistral, Benito Juárez, Amado Nervo, la Técnica número 26 y número 43, del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) 02 Huamantla, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61, así como de la Prepa UPAEP Huamantla.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest