Cancelan por contingencia la Pasión del Mártir del Calvario, en Ignacio Zaragoza, Huamantla

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Se suspenden las celebraciones eucarísticas y todo tipo de actividades religiosas salvo las que determinen a puerta cerrada las autoridades del clero en el Estado de Tlaxcala.

La Diócesis de Tlaxcala determinó que se suspenden todas las fiestas patronales, así como la conmemoración de Semana Santa, con el fin de evitar contagios por el covit-19, ya que estos eventos reúnen a cientos de feligreses.

De igual forma se suspenden retiros espirituales, cursos, misas dominicales, en absolutamente todos los templos y lugares comunes para estos eventos, mientras dure la contingencia.

Sin embargo, los templos se abrirán para la oración y exposición del Santísimo, pero siempre y cuando haya un grupo de laicos que supervise la sana distancia y medidas de higiene para evitar la propagación del Covit-19.

Ante este panorama el titular del grupo Reconciliación, José Rodrigo Hernández Román, quien se encarga de la organización de la Representación de la Pasión del Mártir del Calvario en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, informó que se suspende este evento ante la contingencia por el coronavirus en el país.

Destacó que a pesar de que esta representación se realiza desde hace 44 años, por ahora es necesario ponderar la salud de las familias que asisten a este singular evento.

Explicó que aunque se trata de una conmemoración que no corresponde a una narración sacra, ni a un teatro tradicional, sino de una expresión particular de la representación de la Pasión de Cristo, se ha decidido atender las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar la realización de eventos masivos, que pongan en riesgo a la población.

El titular del grupo Reconciliación destacó que esta representación se realiza en Ignacio Zaragoza desde hace 44 años, ya que la primera edición fue en 1976, y se inició porque el médico, Rafael Sánchez Alavés, que brindaba sus servicios en la comunidad, tuvo el ánimo de crear este proyecto, junto con el señor Rosalíano Morales Velázquez, sin embargo esperan retomar la actividad para el 2021.

Relacionados