Imparcial de Tlaxcala.- Un grupo de ciudadanos indignados por la actitud intimidatoria de algunos elementos de la policía municipal para que no se denunciara a un grupo de jóvenes, que posiblemente estaban bajo el influjo de alguna sustancia y que chocaron contra una camioneta, enviaron imágenes a la redacción de este medio para dar cuenta de que los posibles responsables del percance, son empleados de la administración municipal de Huamantla.
A través de declaraciones, denunciaron que el hecho ocurrió la noche del viernes 9 de febrero en la calle Abasolo, entre calle Reforma y calle Guerrero. De acuerdo al relato, alrededor de las 22:40 horas del día en mención, un grupo de jóvenes que viajaban en un automóvil Jetta color negro, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Abasolo y se impactó contra una camioneta Nissan, en la que viajaba una familia.
Después del percance los afectados intentaban acordar el pago de los daños, sin embargo llegó la policía municipal y a pesar de que a los jóvenes que viajaban en el automóvil se les observaba en evidente estado de ebriedad, los oficiales de policía sólo se limitaron a proteger a quienes fueron identificados como empleados del Ayuntamiento de Huamantla.
Al interior del automóvil, según el relato, se observaban los vasos que los jóvenes dejaron en el tablero, pero a pesar de que los ciudadanos pedían a los oficiales llevar ante el juez municipal a los infractores, por el riesgo que estaban creando al circular en posible estado inconveniente, los oficiales se negaron a realizar su trabajo.
Uno de los sujetos fue identificado como Mario N., quien de acuerdo a las versiones es el fotógrafo del Presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, además de una persona que trabaja en el área de juventud, identificado como Juan N.