- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Reporta cualquier queja sobre alguna anomalía, desperfecto y mal manejo vehicular del servicio que te ofrece el transporte público de Tlaxcala, ya sea en camiones urbanos y taxis.
Las situaciones más comunes por las que se presentan quejas en contra de conductores del transporte público, sobretodo urbano, son por la forma de conducir, porque cobran de más a los usuarios, no entregan el boleto de pago e incluso porque no respetan el descuento a estudiantes y adultos mayores.
Para ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puso en marcha la campaña informativa “Denuncia Ciudadana Inmediata”, con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes en el transporte público de pasajeros.
Autoridades de la Secte señalan que para poner una queja en contra de algún conductor del transporte público se requiere: llamar a los números telefónicos 044 246 166 16 77 y 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 333.
Reportar la ruta y el número del camión en caso de tratarse del transporte urbano, o el número del taxi y señalar el día y la hora en la cual sufrieron el agravio.
Las penalizaciones a los conductores varían según el tipo de infracción o el caso que se presente y que la multa puede ir desde los cuatro a los veinte días de salario mínimo.
Por semana se reportan hasta tres o cuatro quejas por parte de la población, aunque hay más casos que no son reportados ante el desconocimiento de la gente al no saber con quién dirigirse.