Reconoce presidente municipal de Huamantla a trabajadores de la salud y convoca a la población a no bajar la guardia.

Redaccion Huamantla, Tlax.- Luego de hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud por...

Huamantla, sede de la primera reunión de bases de colaboración en materia de salud.

Redacción Huamantla, Tlax.-Con la finalidad de dar a conocer al personal jurisdiccional, así como...

En Huamantla se cancela “Grito de Independencia” por contingencia de COVID-19.

Redacción Huamantla, Tlax.-Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las familias y...

Anuncia presidente municipal de Huamantla operativos para retiro de comercio informal.

Redaccion Huamantla, Tlax. - El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, anunció...
Con aciertos y errores, la designación de nuevos funcionarios en el ayuntamiento de Huamantla

imparcial

1 septiembre 2021
Marleni Pérez Huamantla, Tlax.- El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo presentó a los funcionarios que lo acompañarán en su administración durante el periodo 2021-2024, a reserva de que al cumplirse cuatro meses y no cubran las expectativas, podrían ser removidos de su cargo. Destaca la juventud de algunos y la experiencia de otros en […]
  • Marleni Pérez

Huamantla, Tlax.- El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo presentó a los funcionarios que lo acompañarán en su administración durante el periodo 2021-2024, a reserva de que al cumplirse cuatro meses y no cubran las expectativas, podrían ser removidos de su cargo. Destaca la juventud de algunos y la experiencia de otros en los nombramientos dados a conocer este martes en rueda de prensa.

Algunas designaciones causaron sorpresa por diversas razones, como es el nombramiento de Jesús Abraham Espinoza Flores como coordinador de la Coordinación de comunicación social logística y eventos especiales, quien ocupó el mismo cargo que en la administración de Sánchez Jasso y era considerado uno de los incondicionales de la esposa del alcalde.

Como secretario del ayuntamiento fungirá Humberto Flores Martínez, quien fue aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano. Jefferson Ojeda Jaro, ocupará el cargo de secretario particular; Johana Rivas Esteban será la nueva Juez municipal en conjunto con Juan Fernando Romero Leal.

En la contraloría interna fue nombrada Rebeca González Hernández, diputada suplente de Alejandro Aguilar en 2013 y actualmente catedrática de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. A la Dirección de seguridad publica llega Fernando Ortiz García, otro funcionario criticado pues fue evidenciado a través de un video fechado el 6 de junio de 2019 golpeando a un detenido en los separos de Apizaco vulnerando los derechos del detenido y de hecho existe una denuncia por lesiones.

En la coordinación de protección civil será Samuel Israel García Aparicio quien esté la frente; como director de obras públicas se designó a José Rodrigo Romero Báez, al parecer un profesional con amplia experiencia en el ramo.

Como titular de la tesorería fue nombrada Fabiola Cuamatzi Pérez, quien ocupó el mismo cargo en la administración saliente de Cuapiaxtla, cuyas cuentas públicas fueron aprobadas en todos los ejercicios fiscales; Karla Menéndez Cedillo, hermana del alcalde fungirá como presidenta honorífica del DIF y estará acompañada de Amada Acoltzi González como presidenta del sistema municipal DIF, quien también en la administración de Raúl Cervantes ocupó el mismo cargo.

Al anunciar a María del Carmen Montiel Goyri al frente de la Coordinación de turismo y cultura, el alcalde Santos Cedillo, desmintió los rumores que han circulado en redes sociales sobre la realización de la Huamantlada en el mes de diciembre, pero aclaró que la tradición y las raíces de la cultura Huamantleca marcan el mes de agosto para llevar a cabo este evento, por lo cual en diciembre no se organizará un evento semejante. Sin embargo, en octubre y diciembre se organizarán eventos importantes conforme a las festividades tradicionales de esas fechas.

Para la coordinación de servicios públicos municipales fue nombrada Iris Rodríguez Pineda, además anunció la creación de una aplicación para que los ciudadanos reporten las fallas de servicios como luz, alcantarillado y recolección de basura.

Fernando Rodríguez De La Vega regresa a la Comisión de agua potable y alcantarillado del municipio, quien ocupó el mismo cargo en la administración de Alejandro Aguilar y desempeñó de forma eficiente el puesto. Otro de los funcionarios cuya designación sorprende es la de Raymundo Rocha, al frente de la ahora llamada Coordinación del jurídico, toda vez que en criticada administración saliente, fungió como Contralor e integrante del Comité de Control Interno.

Cabe mencionar que algunas direcciones fueron modificadas a coordinaciones y se crearon otras, como es el caso de la Coordinación municipal del bienestar a cuyo cargo estará Verónica González Hernández, en la coordinación del Instituto de la Mujer la titular será Vanesa Romero quien se encargará de velar por los intereses de todas las mujeres de Huamantla.

Miguel Medrano fue designado como Coordinador de Desarrollo económico y comercio de Huamantla. Otra de las áreas creadas es la Coordinación de agricultura y desarrollo rural a cargo de Silvia Norma Salazar Cruz, quien durante mucho tiempo se desempeñó en la extinta Sagarpa. En la Coordinación de educación, la responsable será María del Carmen Sánchez Cervantes. La Coordinación de Juventud y deporte estará a cargo de René Huerta quien se desempeñaba como director filial de la escuela Coyotes en Tlaxcala. José Hernández Castillo se mantendrá como cronista de Huamantla.

Salvador Santos fue muy enfático al decir que los coordinadores y encargados de las distintas áreas estarán a prueba durante cuatro meses, por lo que la Coordinación de recursos humanos cuya titular será Rocío Hernández Castillo se encargará de monitorear el trabajo de los mismos para su buen desempeño. Rocío Hernández fue directora del DIF municipal y Secretaria del Ayuntamiento en la administración de Alejandro Aguilar y recientemente fue candidata a diputada local por el Partido Fuerza por México.

Anunció que los policías municipales tendrán seguro de vida por el riesgo que implica el desempeño de su labor en favor de la sociedad, además reiteró que en el área de tránsito y vialidad se colocarán a mujeres quienes tendrán la facultad de multar y sancionar cualquier falta a la ley de tránsito.

Comentó que el mayor reto al tomar esta nueva administración, es reestablecer la economía del municipio y regenerarla para el beneficio de los Huamantlecos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest