Con un ambicioso plan turístico, Javier sin partidos, asegura se podrá detonar el turismo en Huamantla

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- Pese a que Huamantla es el primer pueblo mágico de Tlaxcala, no ha logrado explotar el turismo como un importante detonante económico, consideró el primer candidato independiente sin partidos, a la Presidencia Municipal de Huamantla, Javier Bretón, quien abundó que buscará de todas las formas posibles convertir a Huamantla en un importante destino turístico.

Agregó que eso será posible con la creación de estrategias que logren un entorno viable para que el municipio tenga prosperidad al activar el comercio. Entre sus planteamientos refiere organizar diversos festivales durante el año, uno de ellos el gastronómico en el que participen empresarios locales, grandes y pequeños de la cocina tradicional. Otro el festival internacional de la barbacoa, la quesadilla y el pulque y el Festival cultural y artístico de las plazuelas, el cual se llevaría a cabo mensualmente en cada una.

Asimismo, propone la creación del tianguis turístico en Huamantla, la activación, promoción, apoyo y mejora de todos los sitios y atractivos turísticos de la región, la producción de promocionales y documentales para ser lanzados en cadena nacional e internacional.

Será fundamental Impulsar, crear, promover y apoyar a empresas y negocios cuyo giro sea el turismo en sus distintas expresiones, tales como el turismo de aventura, gastronómico, ecológico, artesanal, arqueológico, taurino, religioso, histórico y cultural.

Pese a que Huamantla es conocido internacionalmente por el Museo del Títere, poca relevancia ha recibido esta actividad artística y cultural, por ello primero se deberá devolver a Huamantla el festival internacional del títere y se abrirá la primera escuela de titiriteros “Rosete Aranda para el mundo”.

Javier sin partidos, debido a que es el primer candidato independiente en Huamantla, asegura que otra forma de generar turismo local y foráneo es construir el “Centro vacacional de la montaña”, con áreas para acampar, alberca, asadores y zonas recreativas, con una extensión considerable y totalmente ecológicamente sustentable, segura y vigilada.

De la misma forma plantea crear el museo de la velocidad, haciendo honor a las tradicionales carreras de autos en Huamantla, sus corredores y su historia.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de construir el “Zoológico  del oriente”, para que Huamantla tenga un lugar de cuidado, exhibición y conciencia de la vida salvaje, pero también con animales de casa y llamadas también de traspatio.

 

Relacionados