CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, entregó 100 arbolitos para ser sembrados en un área verde del fraccionamiento “Tierra y Libertad” del barrio de Emiliano Zapata, como parte de las acciones para rescatar y embellecer los espacios públicos del municipio.

En su mensaje, Santos Cedillo, exhortó a la ciudadanía a crear conciencia sobre los problemas ecológicos y ambientales de nuestro tiempo; y señaló que, desde el inicio de su administración se han ejecutado trabajos para cuidar el medio ambiente, y con ello, se generen ahorros para programas de beneficio social.

“Cuando tomé esta responsabilidad también me comprometí a dejar un mejor futuro para Huamantla; por ello, hemos ya recuperado varias áreas verdes, se les ha dado mantenimiento a parques y espacios públicos, contamos con unas patrullas ecológicas para seguridad de los huamantlecos, hemos hecho limpieza de drenajes y tuberías para evitar inundaciones; y seguiremos trabajando a favor del medio ambiente”, refirió.

Santos Cedillo adelantó que, impulsará un programa para que el aceite comestible se convierta en biodiesel y se utilice en los camiones recolectores de basura, con lo que se generarán ahorros que podrán aplicarse en diferentes rubros; por lo que invitó a los restauranteros, dueños de negocios de comida y sociedad en general a entregar este aceite en las instalaciones de Servicios Públicos municipales, y con ello aportar un granito de arena en la mejora del entorno.

Por su parte, Magdalena Carrillo Sánchez, vecina y beneficiaria del fraccionamiento “Tierra y Libertad”, agradeció al alcalde estas acciones que van a favorecer a las familias del lugar, toda vez que, de ser sólo un área verde se convertirá en un espacio de recreación y sana convivencia.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos, llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto para disminuir y erradicar las causas que ocasionan el deterioro de los espacios públicos, “pues las acciones que emprendamos hoy, serán en beneficio de muchas generaciones”, culminó.

Entre los árboles que fueron sembrados por las autoridades municipales y los vecinos del lugar se encuentran jacarandas, cedro blanco, cipres italiano, cedro limón y arrayanes.

Relacionados

Pin It on Pinterest