Falso que el Gobierno de Huamantla autorice envenenamiento de perros callejeros.

Redacción Huamantla, Tlax.-  El Presidente Municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo,...

Desmiente alcalde de Huamantla publicación sobre presunto desvío de recursos.

Redaccion Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos...

Salvaremos Huamantla con acciones y no con palabras: Salvador Santos Cedillo.

Redacción Huamantla, Tlax. - Con una importante afluencia de personas, el Presidente Municipal de...

Regresan las oficinas del registro civil a la casa de los huamantlecos.

Redacción Huamantla, Tlax.- Los servicios del Registro Civil del municipio de Huamantla se...
Conoce las vacunas que se han aplicado en Huamantla

imparcial

29 mayo 2021
Leilani Chacón Montiel Huamantla, Tlax.- El proceso de vacunación en Huamantla dio inicio con el personal médico, luego con las personas de 60 años y más, después con las persona de 50 a 59 años de edad, lo cual representa un importante porcentaje de la población Huamantleca vacunada. Recientemente 25 mil trabajadores del sector educativo […]
  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- El proceso de vacunación en Huamantla dio inicio con el personal médico, luego con las personas de 60 años y más, después con las persona de 50 a 59 años de edad, lo cual representa un importante porcentaje de la población Huamantleca vacunada.

Recientemente 25 mil trabajadores del sector educativo fueron vacunados en diferentes sedes

Pero la población debe conocer cuáles son los efectos, el porcentaje de efectividades y las recomendaciones de estas vacunas aplicadas hasta la fecha en Huamantla.

La vacuna CanSino fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. es proveniente de China y se aplica una sola dosis, únicamente a mayores de 18 años. Los resultados de efectividad de la vacuna arrojaron un 68.83 %. Y tiene una eficacia del 95.47 % para la prevención de enfermedad grave.

Previo a su aplicación, las autoridades del sector salud de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del estado emitieron las recomendaciones a los docentes, entre las que destacaron bañarse después de la aplicación, reposo de tres días el brazo, no ingerir alcohol, café, mariscos, cerdo o refresco con cafeína, no hacer ningún esfuerzo físico ni cargar cosas pesadas.

Por ser única, la dosis es más fuerte, por lo tanto, se debe tener cuidado y tomar medidas, debido a que cada cuerpo responde de manera diferente. Algunos de los síntomas generales posterior a la vacunación son los efectos secundarios, tales como los 28 días posteriores a su aplicación, se puede presentar dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona de la aplicación, así como sangrado leve, mientras que los efectos secundarios de la vacuna CanSino en grado moderado son desórdenes funcionales gastrointestinales, inflamación de articulaciones, desmayo o hipoestesias, que es la disminución de la sensibilidad.

En el caso de Pfizer, se hizo una aplicación a la población huamantleca hasta la fecha a los sectores de adultos mayores, y a los de 50 a 59 años de edad. Pfizer, de origen estadounidense y elaborada por la misma empresa de la vacuna y por la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

Esta vacuna ha demostrado tener una mejor respuesta inmunológica en los cuerpos huamantlecos, además de poseer una gran efectividad; ésta a diferencia de Cansino, requiere la aplicación de dos dosis; que hasta el momento, solo los adultos mayores cuentan en su totalidad con las dos dosis aplicadas, mientras que los de 50 a 59, quedan en espera de la segunda. Dicha vacuna tiene un 95% de efectividad. Los posibles efectos secundarios de Pfizer son cansancio, dolor, enrojecimiento, hinchazón, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Por lo general, estos efectos secundarios comienzan uno o dos días después de recibir la vacuna. Los efectos secundarios pueden afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días.

Hasta el momento, estos inmunológicos se han aplicado en el municipio, afortunadamente no se han presentado efectos secundarios en la aplicación de las vacunas, mientras que a la población de 50 a 50 años de edad está en espera de la segunda dosis, así como las otras generaciones que faltan por vacunar.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest