Pese a semáforo epidemiológico verde, alcalde de Huamantla pide cumplir con medidas sanitarias.

Redaccion Huamantla, Tlax.- El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, se...

Inicia programa piloto de doble circulación en calle Hidalgo a la altura del parque Juárez.

Redacción Huamantla, Tlax.-Esté domingo el gobierno municipal de Huamantla que encabeza Salvador...

Este 22 de octubre cierra convocatoria para los mejores estudiantes de Huamantla y se beneficien con una computadora gratis.

Redacción Huamantla, Tlax.- Este viernes 22 de octubre cierra la primera convocatoria para que los...
Crece incertidumbre ante posible regreso a clases en Huamantla

imparcial

29 mayo 2021
Se anticipa un posible regreso a clases en el municipio; se espera sea en junio
  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- El posible regreso a clases en el municipio, causa incertidumbre entre toda la población estudiantil, toda vez que existe un evidente rezago educativo en todos los niveles.

Debido a la actual situación mundial sanitaria, que provocó el paro de actividades económicas, sociales y escolares, para hacer frente a esta pandemia tanto padres de familia, alumnos y maestros se han enfrentado a diversas situaciones en el ámbito tecnológico y para adaptarse a las nuevas plataformas en esta nueva modalidad.

Luego de la vacunación de todo el personal docente del estado de Tlaxcala tanto de escuelas públicas como particulares, las autoridades han declarado que el proceso debe ser inmediato para un posible regreso a clases este 7 de junio como lo han sugerido algunas entidades como CDMX, quien apresura el regreso de las actividades escolares, y por lo tanto el sistema de vacunación en la población.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha declarado que espera que para octubre del año en curso, se logre vacunar a la mayor parte de la población mexicana.

En Huamantla, el rezago educativo se hizo presente durante toda la cuarentena, además de la gran diferencia educativa entre las escuelas públicas y particulares. Es cierto que para las instituciones privadas del nivel básico fue más fácil adaptarse a la nueva modalidad, utilizando aplicaciones para poder impartir las clases. Sin embargo, no fue el mismo caso en las escuelas públicas, aunque no se descartan algunas que sí han sabido sobrellevar la situación.

Desde abril de 2020, las escuelas públicas se han tenido que adaptar a las posibilidades de los padres de familia, toda vez que la desigualdad es muy evidente, pues mientras algunos maestras y maestros envían trabajo, tareas y evidencias por plataformas como WhatsApp; los padres de familia, en su mayoría, no pueden acceder a este tipo de material, o bien, no cuentan con el recurso económico para el crédito telefónico.

En el peor de los casos, un gran número de estudiantes han optado por abandonar la escuela en línea, bajo el argumento de no aprender en esta modalidad, además de ser un desgaste mental y económico.

El posible regreso a clases en Huamantla, representa muchos factores tanto positivos como negativos, entre los negativos se cuenta con un retraso de los temas, así como la posibilidad de aumentar los contagios e iniciar una nueva ola, se tienen que adecuar estrictas medidas sanitarias, esperando que toda la comunidad escolar las respete, además de que las posibilidades económicas de algunos para regresar, serán escasas, debido a la gran falta de empleo y quiebre de la economía.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest