Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...

Fue Chiautempan sede de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región 2

Redaccion Esta mañana, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales,...

Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...
De mediocre, ineficiente, desleal e irresponsable, diputado de morena José María Méndez

imparcial

29 enero 2019
-“Ha incumplido su palabra de apoyar a Ixtenco a pesar de venir a mi casa con su familia a pedir mi apoyo, a pesar de visitar domicilios y recibir el respaldo de Ixtenco ha decidido olvidarse de sus promesas de campaña” -Diputados de Morena solapan corrupción, en lugar de combatirla, advierte ex secretario técnico del Congreso local
  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- El diputado local por el distrito 10 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Méndez Salgado, tiene una gran deuda y aparentemente no es con algunas personas que también lo han denunciado por ser un posible defraudador. Ahora se trata de un ex colaborador.

En una publicación hecha en redes sociales, el ex presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, quien apoyó el proyecto del diputado local de Morena por el distrito 10, José María Méndez y que se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Juicio Político que preside el legislador, se deslindó totalmente de él, debido a la falta de respaldo para resolver el problema del municipio otomí, que vive en la incertidumbre, después de que los Diputados de Morena le devolvieron el cargo de presidente municipal, a Miguel Ángel Caballero Yonca, a pesar de las manifestaciones sociales en su contra, por ser el posible responsable de las agresiones que sufrieron ciudadanos en marzo del 2018, y que derivó en la suspensión temporal de su cargo.

En su cuenta de facebook, Renato Sánchez expuso:

“Con absoluta responsabilidad con los ciudadanos que apoyaron el proyecto local de José María Chema Méndez y del cual encabecé en el municipio, anuncio mi separación total y absoluta de dicho proyecto como secretario técnico de la Comisión de Juicio Político, debido a la falta de respaldo del Chema Méndez para resolver el problema del pueblo, debido a la absoluta ineficiencia, irresponsabilidad, mentira y particularmente el desinterés de Chema Méndez”.

En la publicación agrega:

“Que quede claro que no puedo ser partícipe de la mediocridad, ni de su falta de lealtad y educación para cumplir con su palabra. Para que exista un tirano debe tener servidumbre voluntaria y eso jamás será una alternativa para mí, lo digo y lo llevo a la práctica. No seré responsable de las decisiones, ni de la mediocridad institucional del Congreso del Estado sobre el conflicto de Ixtenco. Pero sobre todo, para informar a la ciudadanía que apoyó este proyecto y a quienes me debo, no voy a dejar de trabajar a favor del municipio y nuestra gente, agradezco profundamente su apoyo y seguiremos trabajando. Hoy las condiciones parecen adversas para el pueblo, pero todo es cuestión de tiempo, los puestos son transitorios, pero los ideales son permanentes, tengo confianza en el futuro y en nuestra gente porque ahí está nuestra verdadera fortaleza”.

El ex Secretario Técnico explicó que aunque se separó del cargo por instrucción de la Comisión de Puntos Constitucionales, lo hizo “por congruencia, por profesionalismo y ética, pues aunque no hay argumentos jurídicos para que tal petición fuera legalmente cumplida, no procederé legalmente, pues considero que cada servidor público debe ser juzgado históricamente por su paso en las instituciones”.

Afirmó que tiene principios, por lo que jamás podrán señalarlo de “incongruente, cómplice, ni solapador de los tiranos, tengo principios y esta es mi forma de honrarlos”. Y “Chema Méndez ha incumplido su palabra de apoyar a Ixtenco a pesar de venir a mi casa con su familia a pedir mi apoyo, a pesar de visitar domicilios y recibir el respaldo de Ixtenco ha decidido olvidarse de sus promesas de campaña”, y le advirtió a José María Méndez, que se verán en la siguiente elección.

Además acusó a los diputados locales de Morena de solapar la corrupción en lugar de combatirla. Y finaliza la publicación asegurando que el secretario particular de José María Méndez es uno de los escoltas del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dejando entrever que hubo un posible acuerdo entre el legislador morenista y el alcalde de Ixtenco.

Cabe recordar que en campaña, Renato Sánchez había sido nombrado por el entonces candidato, José María Méndez como su suplente, pese a que quien había sido registrado ante el ITE para ocupar ese cargo había sido Óscar Escamilla. Como no se hizo la sustitución correspondiente ante el organismo electoral, Renato Sánchez no fue el diputado suplente, por lo cual a unos días de asumir el cargo, el diputado lo nombró como su asesor jurídico.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest