Desarticula Policía de Huamantla a banda dedicada al robo de casa habitación

Fecha:

 

Gracias a la rápida acción de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, se logró detener in fraganti a una banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en varias zonas del municipio.

Los hechos se registraron al medio día de este jueves, derivado de un reporte ciudadano que denunciaba que al interior de una vivienda ubicada en Calle Hidalgo con camino viejo a Santa Ana Ríos del Barrio de San Lucas, había actividad inusual por parte de personas ajenas al domicilio.

Inmediatamente la unidad que realizaba su recorrido de seguridad y prevención del delito, se dirigió a la dirección señalada; al llegar a la vivienda los uniformados se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino vigilando la entrada, mismo que al notar su presencia alertó a sus cómplices y emprendió la huida por terrenos de labor.

Al notar esto, los agentes del orden iniciaron una persecución dándole alcance metros más adelante y le cuestionan si hay más personas al interior de la casa, y con un movimiento de cabeza, confirma que sí; por lo que al no saber si se encontraban armados, se solicita el apoyo de más elementos a la Comisaría Municipal.

Con una estrategia de seguridad delineada, y al estar ante la presencia de un hecho delictivo, policías municipales aseguraron el domicilio e ingresaron, notando que al interior había varios objetos desordenados, de igual manera había dos vehículos desvalijados, y junto a una motocicleta dos pacas de ropa.

A través de comandos verbales, los oficiales solicitaron a las personas al interior hicieran acto de presencia, pero al no tener respuesta inician con los protocolos de revisión; es así que localizan a dos personas más de sexo masculino y una del sexo femenino, quienes al no comprobar su legal estadía en el domicilio y al estar presentes ante una posible acción constitutiva de delito, se procede a su detención.

Por este motivo, se pusieron a disposición de la representante social del Distrito Judicial de Sánchez Piedras del Municipio de Apizaco, Tlaxcala, adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), a los detenidos quienes se identificaron como Omar N. de 42 años de edad, José N. de 26 años, Carlos N. de 26 años, y Ana N. de 22 años.

Por su parte, el dueño del domicilio fue informado que gracias a una acción ciudadana fue posible frustrar el presunto robo en su contra, quien asegura que acudirá a la estancia legal para presentar y formalizar su denuncia correspondiente.

Con este duro golpe a la delincuencia, el gobierno de Salvador Santos Cedillo, refrenda el compromiso con la seguridad pública de Huamantla, y salvaguardar la integridad patrimonial y física de las y los huamantlecos.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest