Día Internacional de la Cruz Roja, 157 años salvando vidas

Redacción.- Aunque en su origen, proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como prestarles asistencia, eran las principales bases por las que se creó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la actualidad se trata de una institución, que en el caso de la delegación Huamantla cuenta con 12 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que día a día se entregan a una labor que no es reconocida.

Se trata de trabajadores y voluntarios, héroes que no sólo acuden a los llamados de auxilio, también ayudan a los más desfavorecidos en más de 39 comunidades del Municipio de Huamantla y en localidades como Ixtenco, Zitlaltepec, Atltzayanca y Cuapaiaxtla. Por lo que este 8 de mayo que se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de su fundador, el suizo Henry Dunant. Humanista y filántropo, que fundó en 1863 este movimiento humanitario mundial, se les reconoce su incansable labor.

Así mismo ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, la Cruz Roja enfatiza en la necesidad de quedarse en casa para contener la infección y además llevar a cabo las medidas sanitarias como respetar la sana distancia, no saludar de mano, ni de beso ni abrazo, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara.

La Cruz Roja se fundó en 1863,  y labora en todo el mundo prestando ayuda humanitaria a gente afectada por conflictos y violencia armada, y con ello incentiva las leyes para salvaguardar a estas personas. Sin embargo en Huamantla su trabajo es invaluable porque se trata de una institución independiente y neutral,

Relacionados