Falso que el Gobierno de Huamantla autorice envenenamiento de perros callejeros.

Redacción Huamantla, Tlax.-  El Presidente Municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo,...

Desmiente alcalde de Huamantla publicación sobre presunto desvío de recursos.

Redaccion Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos...

Salvaremos Huamantla con acciones y no con palabras: Salvador Santos Cedillo.

Redacción Huamantla, Tlax. - Con una importante afluencia de personas, el Presidente Municipal de...

Regresan las oficinas del registro civil a la casa de los huamantlecos.

Redacción Huamantla, Tlax.- Los servicios del Registro Civil del municipio de Huamantla se...
Donó croquetas y envenenó a perritos en Huamantla

imparcial

2 julio 2021
Leilani Chacón Montiel Huamantla, Tlax.- Días atrás, una persona donó croquetas a un refugio llamado Ángeles con Colita ubicado en Huamantla Tlaxcala. Todo marchaba bien hasta que hubo pérdidas caninas, tras descubrir que las croquetas contenían veneno, provocándoles la muerte a algunos caninos, mientras que otros se encuentran en grave estado. “Ángeles con colita”, es […]
  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Días atrás, una persona donó croquetas a un refugio llamado Ángeles con Colita ubicado en Huamantla Tlaxcala. Todo marchaba bien hasta que hubo pérdidas caninas, tras descubrir que las croquetas contenían veneno, provocándoles la muerte a algunos caninos, mientras que otros se encuentran en grave estado.

“Ángeles con colita”, es un refugio encargado de velar a más de 200 perros callejeros al día, además de que piden a los huamantlecos adopten a los perros, o que ayuden donando alimento o dinero para poder mantener a los perros y dar atención con un veterinario a los perros que han sido lastimados.

A través de diferentes sorteos, intercambios y venta de productos a fin de coadyuvar al refugio y beneficiar a los perros que no tienen las mismas condiciones de vida que los perros de casa.

Esta denuncia se hizo a través de un usuario en Facebook, quien reportó la situación de los cachorros envenenados, mencionó que no entendió cómo una persona con toda la premeditación quiso perjudicar a los animales, ya que se dio un evidente maltrato animal, y afirmó que esta fundación no tiene otras intenciones más que las de ayudar a animales y realizar acciones que permitan obtener alimento para estos caninos.

Por otra parte, el refugio no está pasando por buenos momentos, ya que también tienen escases de alimento, y la gente ya no quiere donar. Además de que algunos perros siguen hospitalizados a causa del envenenamiento. Motivos que llegan aún a constatar una gran pérdida.

Al igual que este usuario, la comunidad se ha solidarizado ante la pérdida de los mejores amigos del hombre, y esperan que aquellos perros que siguen en recuperación o se encuentran en estado crítico, puedan sanarse.

Esperan que estos animales indefensos no vuelvan a pasar por la misma situación y la gente se una a la causa donando y adoptando. Y exigen justicia para el actor o actores involucrados en el envenenamiento de los animales.

Hasta el momento, no ha habido ninguna huella del responsable de esta atrocidad, ya que no existe evidencia, pero en cuanto las tengan procederán a actuar de manera legal.

Según el código penal de los derechos de los animales, en su artículo 336, regula como hecho delictivo el uso de veneno y el de cebos envenenados por cualquier persona que no esté autorizada para poder usar ese veneno concreto, siempre que dicho tóxico tenga además una eficacia destructiva no selectiva.

Cualquier persona que tenga conocimiento de esto, puede denunciarlo. A la hora de denunciar este caso, según lo establecido en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación al artículo 408 del código penal. Esta acción puede llevar una pena de un máximo de 2 a 4 años en prisión y podrá ser castigado con multas de hasta 12 mil 400 a 24 mil 800 pesos

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest