Reconoce presidente municipal de Huamantla a trabajadores de la salud y convoca a la población a no bajar la guardia.

Redaccion Huamantla, Tlax.- Luego de hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud por...

Huamantla, sede de la primera reunión de bases de colaboración en materia de salud.

Redacción Huamantla, Tlax.-Con la finalidad de dar a conocer al personal jurisdiccional, así como...

En Huamantla se cancela “Grito de Independencia” por contingencia de COVID-19.

Redacción Huamantla, Tlax.-Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las familias y...

Anuncia presidente municipal de Huamantla operativos para retiro de comercio informal.

Redaccion Huamantla, Tlax. - El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, anunció...
DOS MUERTOS Y UN APUÑALADO EN 48 HORAS EN HUAMANTLA

imparcial

26 julio 2021
Patricia Montiel G./ Sergio Espinoza 26 de Julio 2021 / Huamantla, Tlax.- Trágicos hechos se suscitaron en la ciudad de Huamantla entre el sábado y la mañana de este lunes, dejando como saldo dos personas fallecidas y un hombre apuñalado. El primero ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado, cuando al 911 fue […]
  • Patricia Montiel G./ Sergio Espinoza

26 de Julio 2021 / Huamantla, Tlax.- Trágicos hechos se suscitaron en la ciudad de Huamantla entre el sábado y la mañana de este lunes, dejando como saldo dos personas fallecidas y un hombre apuñalado.

El primero ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado, cuando al 911 fue reportada una persona herida por arma blanca al interior de un negocio de tortas ubicado sobre la calle Hidalgo.

El reporte oficial refiere que dos personas, un hombre y una mujer, ingresaron al negocio cuando uno de los empleados del negocio hacía el aseo del lugar, de forma sorpresiva lo atacaron con un arma blanca y fue gravemente lesionado con heridas en tórax, ambas manos y pierna izquierda a la altura del fémur.

Antes de salir los agresores, lograron llevarse perfumería y productos de belleza, desconociéndose el monto de lo robado. Al lugar llegó una unidad de Cruz Roja, la cual luego de valorar al lesionado fue trasladado al Hospital General de Tzompantepec para su atención médica, se trata de un masculino de nombre Mauricio N. de 39 años de edad con domicilio conocido en el municipio de Huamantla.

Aunque su estado de salud inicialmente fue reportado como grave, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, de momento su estado de salud es estable, ya que respondió favorablemente a la cirugía y se encuentra en observación, por lo que es muy probable que en unos días sea dado de alta.

El segundo hecho lamentable ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de las 00:38 horas, fue reportado al 911 una persona herida por arma blanca sobre prolongación de la calle Narciso Mendoza Norte, cerca del puente ubicado en el barrio de San Sebastián rumbo al panteón de Santa Anita.

Paramédicos de Cruz Roja al llegar al lugar valoraron a un masculino que presentaba golpes contusos en el rostro y dos lesiones por arma punzocortante a la altura del tórax y cuello, quien debido a la gravedad fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Tzompantepec donde al ser valorado por el médico de guardia, diagnosticó que ya no contaba con signos vitales.

Este hombre fue identificado por su esposa con el nombre de José Alberto N. de 38 años de edad. Cabe hacer mención, que de acuerdo con la versión de su cónyuge, el hoy occiso horas antes se encontraba en compañía de varios sujetos conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Personal del Hospital Regional solicitó la presencia de Policías de Investigación y Peritos en Criminalística del Campo, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (P.G.J.E.), quienes trasladaron el cuerpo al SE.ME.FO. de Apizaco con la finalidad de practicarle la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En otro hecho funesto, la mañana de este lunes un hombre falleció al exterior del Centro de Salud Urbano de Huamantla, fue alrededor de las 10 de la mañana cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron el protocolo de levantamiento de cadáver de una persona del sexo masculino, que por causas desconocidas dejó de existir en las bancas de la sala de espera.

Datos recabados refieren que personal adscrito al hospital urbano, se percató que el cuerpo de un hombre de aproximadamente cincuenta años de edad, estaba inmóvil aparentemente “dormido” en la banca metálica que está a la entrada y al tratar de “despertarlo” no reaccionó al estímulo auditivo, situación que de inmediato fue hecha de conocimiento al servicio de emergencia 911.

Casi de inmediato llegaron elementos policiales del municipio y paramédicos, quienes brindaron las primeras atenciones al desconocido, lo cual permitió establecer que estaba en ausencia de signos vitales; el lugar fue acordonado ampliamente -con cinta plástica amarilla- en espera de la autoridad ministerial.

A pesar de que corrió la versión de que la causa probable de muerte del individuo era Covid-19, procedieron al retiro del cadáver auxiliados con material aislante, lo que permite suponer que el difunto buscaba atención médica; sin embargo, serán las autoridades quienes a través de exámenes post-mortem determinen las causas del deceso.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest