Anuncia Jorge Corichi próxima apertura del albergue “La Casa de las mujeres”, en Tlaxcala Capital

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal...

Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...

Participa Jorge Corichi en la inauguración del Foro “Mujeres, oposición y juventud 2021”

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, participó este sábado en la...

Estrechan lazos de colaboración las capitales de Tlaxcala y Puebla

Redaccion Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de...
DULCE SILVA, orgullosa de sus raíces, promociona a Tlaxcala

imparcial

1 julio 2021
Leilani Chacón Montiel Tlaxcala, Tlax.- Dulce Silva, diputada federal plurinominal electa, se siente orgullosa de ser parte de una cultura tan importante como la de Tlaxcala, a través de sus redes sociales los atractivos turísticos del estado. La huamantleca, recordó que las escalinatas fueron inauguradas en 1963, con la presencia del ex presidente Adolfo López […]
  • Leilani Chacón Montiel

Tlaxcala, Tlax.- Dulce Silva, diputada federal plurinominal electa, se siente orgullosa de ser parte de una cultura tan importante como la de Tlaxcala, a través de sus redes sociales los atractivos turísticos del estado.

La huamantleca, recordó que las escalinatas fueron inauguradas en 1963, con la presencia del ex presidente Adolfo López Mateos. Especificó que a lo largo de 250 escalones, se encuentran estatúas de los héroes de independencia y de la revolución. Dulce asegura que las escalinatas son una de sus vistas preferidas, pues es uno de los miradores principales del estado; además se ha convertido en una costumbre entre los capitalinos o cualquiera que las visite, colocar un candado en la cima como recuerdo, compromiso o emblema de algún acontecimiento importante.

De la misma manera, Dulce Silva invita a las personas a conocer las Haciendas del estado, las cuales cuentan con gran historia y gastronomía. En México hay 70 tipos de magueyes pulqueros de los que se extraen diferentes tipos de aguamiel y por lo tanto distintos pulques con aromas y sabores.

Silva Hernández narró que el pulque es la bebida de los dioses; siendo una bebida ancestral se consumía exclusivamente por personas mayores o con algún grado de autoridad. Mencionó que es una bebida sagrada y que hoy en día es revalorado. A su vez, destacó las Haciendas pulqueras de Tlaxcala como la Hacienda de San Bartolomé del Monte, Santa María Xalostoc, Hacienda San Pedro Tenexac y la Hacienda Xochuca. Invitó a que no olviden visitar la ruta del pulque  y que se puedan deleitar con esta bebida ancestral.

También reconoció con felicidad y orgullo al Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, por posicionarse en la recta final para la postulación a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Afirmó que espera que lo logren, ya que se sumaría a los otros 27 bienes declarados como patrimonio cultural por la UNESCO que tiene nuestro país.

La diputada electa plurinominal morenista, ha reconocido todos estos vestigios atractivos del estado, que con mucho orgullo, también informa de estos sitios para que personas de otros estados puedan tener una idea de nuestras costumbres y puedan visitarlo para conocer más de este pequeño estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest