El candidato independiente, JAVIER BRETÓN, aseguró que en su gobierno será una prioridad la atención ciudadana

  • Patricia Montiel García

Huamantla, Tlax.- Durante los recorridos que ha hecho por las comunidades y cabecera, el primer candidato independiente sin partidos a la Presidencia Municipal de Huamantla, Javier Bretón, dijo que entre los reclamos que ha recibido de los habitantes es la falta de atención de las autoridades hacia la ciudadanía.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, Javier Bretón, explicó que la población con justa razón y enojo le refiere que mientras están en campaña los políticos saludan y visitan a los habitantes en sus domicilios, recorren las calles caminando, pasan sonriendo; pero una vez que llegan al poder se olvidan del pueblo, ya no los reciben en la presidencia y nunca más vuelven a las comunidades.

En este sentido, el candidato sin partidos ofreció crear la oficina de atención ciudadana que será una receptora de quejas y denuncias sobre el mal trato de servidores públicos, las deficiencias o falta de los servicios públicos, demandas que tendrán prioridad pues la ciudadanía no tiene que padecer la falta de agua o de recolección de basura, ya que es una obligación de las autoridades otorgar estos servicios.

En este mismo sentido, anunció que creará la oficina de atención, información, gestión y trámites para personas que requieran solicitar apoyos que ofrecen las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para que sean atendidos de manera rápida y digna.

De la misma forma, ofreció que mensualmente habrá audiencia pública con el presidente municipal y los servidores públicos para escuchar todas las voces sin censura de la población y así conocer las quejas y sugerencias de la población.

En el tema de la transparencia y rendición de cuentas, Javier sin partidos, dijo que cada mes organizará una conferencia de prensa pública donde habrá de rendir cuentas del uso de los recursos y obras, que estarán disponibles en la página del municipio. Integrará el Primer consejo ciudadano de supervisores certificados de la función pública, pues considera que el pueblo debe vigilar a sus servidores.

Para rematar con esta propuesta, enfatizó que implementará dentro del ayuntamiento el plan “yo pongo el ejemplo” de honestidad, respeto, atención ciudadana y solidaridad, es decir, los servidores públicos deben ser ejemplo de los valores que se seguirán en esta nueva administración con sentido humanista.

 

Relacionados