ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

María Eugenia Cruz Vargas Una enfermedad que viven la mujeres y las niñas en el mundo es la...

El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha...
El feminismo no es violencia, ni vandalismo.

imparcial

30 agosto 2021
María Eugenia Cruz Vargas En diferentes momentos y en distintas fechas, hemos visto a través de los medios de comunicación de diversas partes del país, manifestaciones por grupos de mujeres que se denominan “feministas”, grupos que han actuado con violencia y vandalismo,   dejando destrozos por diversas ciudades. Esos pequeños grupos de mujeres encapuchadas que se […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

En diferentes momentos y en distintas fechas, hemos visto a través de los medios de comunicación de diversas partes del país, manifestaciones por grupos de mujeres que se denominan “feministas”, grupos que han actuado con violencia y vandalismo,   dejando destrozos por diversas ciudades. Esos pequeños grupos de mujeres encapuchadas que se escudan en defender las causas y los derechos a favor de las mujeres, no son lo que en realidad representan al verdadero movimiento feminista.

En la actualidad cualquier mujer ya se siente y se pronuncia como “feminista“, sin embargo; las verdaderas mujeres que están trabajando por la igualdad de condiciones y oportunidades, son aquellas que buscan y quieren un cambio en la erradicación de la violencia, ellas están trabajando por generar nuevas estrategias, mejores políticas públicas, iniciativas, reformas y leyes que nos permitan a nosotras las mujeres vivir libres de violencia.

                   

Es verdad que en nuestro país, la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos dos años; sin embargo nada justifica que el feminismo sea vandalismo y violencia.

Todos estos actos que vemos públicamente, denigran el origen de la causa, y se traducen en una sociedad más crítica y sujetas al escrutinio público, convirtiéndose en una mala percepción respecto al verdadero trabajo que se viene realizando por la verdadera lucha para poner un alto a la violencia de género.

En ocasiones, esos grupos de mujeres que se manifiestan para alzar la voz y decir ya “basta” es permisible; sin embargo no son las formas las que llevan a pedir y hacer justicia, mujeres que terminan justificando su actos de violencia y vandalismo por considerar que es la única forma en que las autoridades harán caso para aplicar la ley y se haga justicia por tantas víctimas de violencia.

Nada será justificable, nada que sea con violencia y vandalismo suma, tampoco otro tipo de violencia, al contrario esas mujeres que violentan a otras mujeres deberían ser las primeras en ser visibilizadas y ser sancionadas. ¿Resulta contradictorio NO?

           

En este artículo reconocemos el trabajo de las mujeres y  grupos de verdaderas feministas conformadas por organizaciones civiles, ONG, fundaciones, organismos colegiados, dependencias gubernamentales,  que desde años se han unido y buscan empatía para generar desde sus trincheras mejores mecanismos para prevenir,  erradicar y sancionar la violencia de género.

¿Qué les estamos enseñando a las nuevas generaciones? La violencia genera violencia y ¿entonces? ¿Por qué si estamos en contra de la violencia de género, porque tienen que salir a generar violencia y vandalismo?

“Nunca habrá espacios a mujeres quienes violenten los derechos de otras mujeres” Ayudemos desde casa a respetar a las mujeres y coadyuvemos en erradicar la violencia contra las mujeres, comenzando entre nosotras las mujeres.

Nos vamos en el próximo artículo.  Mil Gracias

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest