ManuelRojas.- Aunque en el Partido Revolucionario Institucional es incierto el panorama rumbo a la elección de la presidencia municipal de Huamantla, ya que en este momento no hay virtual candidato, para algunos militantes quien es el único capaz de conjuntar los votos necesarios para un triunfo, es el ex diputado local, Ignacio Ramírez Sánchez.
En un sondeo realizado entre la militancia priísta del municipio de Huamantla, al igual que del distrito 10, expusieron que el Exlegislador goza de excelente aceptación popular, pues reconocieron el apoyo que ha brindado a las familias del municipio, con o sin cargo administrativo o político.
Entre las opiniones de la militancia, destaca que en este momento el PRI no tiene además de Nacho Ramirez, como también se le conoce al Exdiputado local, otro perfil que pueda garantizar un triunfo electoral.
Militantes y simpatizantes priistas, manifestaron que sería una aberración que un panista se colara como su candidato a la presidencia municipal de Huamantla, aunque dijeron, esto podría suceder por la serie de acuerdos qué hay al interior del partido por los pésimos resultados y los señalamientos de corrupción hacia el priísta, Jorge Sánchez Jasso, quien gobierna Huamantla.
Los priistas advirtieron que la ambición de ciertos personajes de la administración pública municipal de Huamantla, han llevado al declive del partido en este Municipio, dando cabida a personajes que sólo tratan de negociar para satisfacer sus intereses.
“Ese es el caso de pepe Galindo y Luis Mariano Andalco, quienes se presentaron el pasado fin de semana para externar su apoyo a la virtual candidata de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos, asegurando que buscan la unidad, pero lo que en realidad quieren es negociar pocisiones, al igual que Humberto Macias, quien después de su derrota en el 2018, quiere representar al PRI apoyado por Beatriz Paredes, simplemente no hay en nuestro partido alguien más competitivo que Nacho Ramirez”, expresó Efrén Hernández.
“No se si aún estamos a tiempo de que se le tome en cuenta al Exdiputado, pero si el partido ya decidió otra cosa, pues hay que preparase para la derrota, así será por dejar que quienes sólo han visto por sus propios intereses ahora vengan a imponernos candidatos”, concluyó