INICIAN JORNADAS DE SANITIZACIÓN EN COMUNIDADES DE HUAMANTLA

Redacción Huamantla, Tlax. -Como parte de las acciones extra que realiza el H. Ayuntamiento de...

EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA ACCIONES QUE BENEFICIAN A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Redacción Huamantla,Tlax.-Con el propósito de apoyar el crecimiento de todos los pequeños negocios...

ATIENDE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA REPORTE DE TRÁILER ACCIDENTADO

Redacción Huamantla,Tlax.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección...

CON ACCIONES PREVENTIVAS SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN HUAMANTLA

Redacción Huamantla,Tlax.-Derivado de una denuncia anónima reportada a los números de emergencia,...
EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA Y SESA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN PARA PERROS Y GATOS

imparcial

11 enero 2022
· La esterilización preventiva es la opción más responsable para que los animales de compañía estén protegidos frente a diversas enfermedades.
  • Redacción

Huamantla,Tlax.- Para contribuir al control de la población de mascotas, evitando embarazos no planeados que pueden terminar en casos de abandono, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) llevarán a cabo una Jornada de Esterilización de perros y gatos en las diferentes comunidades del municipio.

La esterilización preventiva constituye una de las cirugías más sencillas, seguras y beneficiosas para la salud de las mascotas de compañía; en ese sentido, personal del módulo canino estatal brindará el servicio, a machos y hembras, que sean registradas por sus propietarios en cada comunidad de 9 a 11 de la mañana. El registro es obligatorio.

De acuerdo al calendario para la realización de estas acciones, el 12 de enero las brigadas llegarán al Pueblo de Jesús; el 13 de enero, a San Antonio; el 14 de enero, estarán en San Lucas; el 17 de enero, a Zaragoza; el 18 de enero, en San Sebastián; el 19 de enero, visitarán Santa Anita; el 20 de enero, a Benito Juárez; y finalmente, el 21 de enero en Xicohténcatl.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los interesados considerar que, para que sea realizada esta intervención, la mascota debe tener al menos dos meses de edad cumplidos y presentar ayuno de 12 horas.

Está comprobado que los animales esterilizados viven más y disfrutan de una mejor calidad de vida, previniendo la aparición de enfermedades graves como el cáncer testicular, anal y la prostatitis en machos y los tumores mamarios e infecciones de útero en hembras.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest