Es hora de sancionar a quien no respete medidas sanitarias, advierten sectores vulnerables

En el municipio de Huamantla a la mayoría de los habitantes parece no importarles que Tlaxcala paso del semáforo sanitario amarillo al naranja, por el repunte en el número de contagios de covid-19. En este momento la Secretaria de Salud del estado reporta 10 mil 198 casos positivos y mil 383 fallecimientos por esta enfermedad.

En el caso del Municipio de Huamantla, son 570 contagios y 65 muertes acumuladas por covid-19, pero en el centro de la cabecera municipal y en la mayoría de las 39 comunidades se siguen realizando reuniones, fiestas y aglomeraciones, donde la concurrencia no usa cubrebocas, ni mantiene la sana distancia.

En el centro histórico de la ciudad se ha instalado un tianguis de temporada, que este fin de semana lucio con las calle repletas de gente que realizaba algunas compras, mientas el Gobierno Municipal y las autoridades sanitarias han informado que mantienen las brigadas de salud para detener la cadena de contagios.

Ante esto, ciudadanos que se encuentran entre la población vulnerable a la pandemia, han hecho un llamado a las autoridades locales y sanitarias, para que implementen más acciónes que regulen la actividad comercial, para que se detenga el flujo de personas en las calles, y se evite la saturación de los servicios médicos ante la existencia de mas contagios.

Además, adultos mayores piden que se sancione a quien no cumpla con las medidas sanitarias, porque si después de 10 meses algunas personas no han entendido que es fundamental el cuidado de la salud pública, es momento de ejercitar acciones que pongan orden en este tema.

Relacionados