- Patricia Montiel García
Huamantla, Tlax.- Sandra Ixtlapale, virtual candidata a la diputación del Distrito X por la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, consideró que es momento de generar oportunidades y de construir un mejor futuro para todos, a través de propuestas reales basadas en las necesidades legislativas actuales.
Adelantó que una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) apruebe su registro como candidata, esperará el periodo que marca el calendario electoral, el cual establece del 4 de mayo al 2 de junio, para dar a conocer sus propuestas en busca de la simpatía ciudadana.
Está consciente que vendrá una campaña de desprestigio y de guerra sucia, lo cual incluso será normal, refirió, pero lo que no es correcto es que se le quiera atacar por cosas sin fundamento, por el hecho de ser mujer o bien por ser descendiente de determinada familia, eso sin duda podría ser considerado como discriminación y violencia política, pero afortunadamente ya existen leyes que penalizan estos actos.
Sandra Ixtlapale espera que llegado el momento, las campañas sean de propuestas, no de descalificaciones, para que los votantes tengan la oportunidad de conocer a los candidatos por su forma de pensar, sus conocimientos, experiencia, capacidades y empatía; mas no por falsedades, dimes o diretes y mensajes mal intencionados.
Por supuesto, reconoció que como todo ser humano, es una persona que ha cometido errores, no existen los seres perfectos; lo importante es aceptarlos para rectificar, mejorar y no volverlos a cometer.
Mientras tanto, simpatizantes de la virtual abanderada, le han manifestado su respaldo a través de las redes sociales, en donde le han expresado que confían en ella y creen en la empatía que ha demostrado al encabezar un proyecto que busca la creación de leyes que protejan los intereses de los tlaxcaltecas.
En este sentido, Sandra Ixtlapale, agradeció las muestras de apoyo, convencida de que trabajando en equipo, generando oportunidades para todos, será posible lograr un cambio verdadero y no de simulación desde el Congreso del Estado.