Evita policía de Huamantla actos delictivos al detener a sujetos con arma de fuego

Fecha:

 

Derivado de un oportuno reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, capturaron a tres hombres por portar un arma de fuego calibre 16, ya que no contaban con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aproximadamente a las 14:00 horas cuando los uniformados realizaban patrullaje de prevención del delito sobre las calles y caminos de la comunidad de Los Pilares, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien reportó que a la salida de dicha localidad, se escucharon varios estruendos que al parecer eran detonaciones de arma de fuego.

Ante los hechos informados, de inmediato los oficiales se dirigieron con rumbo al camino de los paredones de San Cristóbal, donde al llegar observaron a tres personas del sexo masculino a un costado de una camioneta marca Ford, color negro, quienes al notar su presencia toman una conducta inusual, pero uno de ellos, se observa que esconde entre el zacate un objeto de color café.

Acto seguido, los elementos policiacos procedieron a comentarles el motivo de su estadía en el lugar, y realizarles una inspección previa autorización de su parte, a lo cual accedieron quienes dijeron llamarse Oscar N. de 27 años, Francisco N. de 39, y Javier N. de 36 años de edad, todos con domicilio en esta localidad.

De manera paralela, otro de los guardianes del orden llevó a cabo una revisión en el lugar donde anteriormente se observó que uno de los individuos ocultó un objeto, localizando entre el zacate, un arma de fuego con la leyenda BERETTA Brasil Cal.&16, abastecida con un cartucho útil; y al cuestionar a uno de ellos de quién era propiedad, Javier N. afirma que él es el dueño, sin embargo, no posee permiso de portación. Por este motivo se procede a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público Federal por los hechos presentados.

Mientras que los otros dos sujetos, al ver lo ocurrido trataron de impedir el aseguramiento, siendo de igual manera detenidos y remitidos al Juez Municipal para su proceso administrativo correspondiente.

Para asegurar el orden y la paz social, el gobierno municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, redobla e intensifica el patrullaje en las 39 comunidades para evitar que se generen hechos delictivos.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest