Familias de Huamantla fortalecerán sus habilidades con este convenio de colaboración: Salvador Santos Cedillo

Fecha:

 

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Juan Potrero Tizamitl, signaron este día un convenio de colaboración para brindar capacitación laboral a sectores vulnerables del municipio.

Fue en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, donde el alcalde Santos Cedillo, aseguró que seguirá trabajando de la mano con dependencias estatales para vincular a los habitantes de las 39 comunidades con los servicios de capacitación que otorga el Instituto.

“Con este acuerdo la ciudadanía va a tener la gran oportunidad de tomar una gran variedad de cursos, lo que va a generar que haya una amplia oferta laboral para las y los huamantlecos que deseen superarse”, dijo el Edil.

Agregó que con esta actividad se fortalece más él trabajó que viene llevando a cabo la administración municipal, y que continuará sumando esfuerzos con el gobierno federal y estatal para generar bienestar en todos los sectores de la población.

En este sentido, resaltó que el gobierno municipal a través del SMDIF Huamantla, ha impartido de igual manera cursos de capacitación a mujeres, donde gracias a su interés y desempeño, se han entregado más de 100 máquinas de coser de manera gratuita para impulsar el emprendimiento, y así ayudar a la economía de las familias.

En su oportunidad, el titular del Icatlax, Juan Potrero Tizamitl, agradeció el apoyo de Santos Cedillo, para establecer este convenio que pondrá a disposición de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres violentadas, y madres solteras, instrumentos para que puedan desempeñarse en una actividad económica.

Finalmente, el alcalde reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado, a través del Icatlax, para acercar a la población las herramientas necesarias para capacitarse en alguna área y encontrar una oportunidad laboral, o bien, emprender su propio negocio.

Posteriormente, ambas autoridades firmaron el convenio de colaboración, donde el DIF municipal será el vínculo para que los sectores vulnerables puedan acceder de manera gratuita a tomar cursos de capacitación para aprender un oficio y mejorar su calidad de vida.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest