Connect with us

Huamantla

Fundaciones de animales pidieron ayuda a los candidatos de Huamantla

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Ante los constantes casos de maltrato animal, Organizaciones Humanistas aprovecharon los tiempos electorales para acercarse a los candidatos a la presidencia municipal y diputación con cabecera en Huamantla, para que contribuyan con las fundaciones que permita salvar a los perros que no cuentan con las necesidades principales para sobrevivir.

En la época electoral, muchos candidatos buscan asociaciones, a gente más vulnerable y sectores de la población afectadas por diversas circunstancias, para poder escuchar sus necesidades y proponer planes de trabajo en busca de una solución. Hecho, que ha generado que Organizaciones como Reciclando Vidas, que sin fines de lucro, buscan hogar para perros que han quedado desprotegidos y a la intemperie, por lo que durante un largo proceso, piden a las personas adoptar a los perros y no comprarlos, bajo el término de que hay muchas razones para adoptar.

En el país, son aproximadamente 23 millones de perros; el 70% se encuentran en condición de valle o abandono, muchos de estos perros, son sacrificados en las perreras. Esta cantidad va en ascenso conforme pasa el tiempo, de ahí una de las razones para que las personas decidan adoptar a los perros.

Lo que buscan estas organizaciones es brindar soluciones reales ante estas necesidades y a la falta de campañas de esterilización que inhiban la proliferación de perros callejeros; por lo que se recomienda adoptar, ofrecer un refugio temporal, realizar donativos voluntarios para proveer alimento o trabajar como voluntario para poder apoyar a estas causas.

De los candidatos que colaboraron con la asociación se encuentran Humberto Macías Romero y Sandra Ixtlapale Gómez, quienes se sumaron y apoyaron este proyecto de rescate con alimentos y donativos, constituido por buscar la rehabilitación y adopción de perros y gatos.

Estos fueron los únicos candidatos que incentivaron el proyecto para el bienestar de los perros; aunque Carlos Santiago Pimentel se tomó fotos con perritos, no quiso decir que en realidad estuvo colaborando con alguna fundación. Estas instituciones externaron la invitación a Salvador Santos Cedillo, ahora que es el virtual ganador de las elecciones, con la finalidad de financiar, brindar apoyo moral y buscar la apertura de medios para la difusión de los proyectos.

Con eventos como bazares, rifas y concursos, es como las fundaciones han buscado llamar la atención de los ciudadanos Huamantlecos para salvar vidas perrunas. A través de las redes sociales, han facilitado la búsqueda de hogares para estos animales que requieren de un amigo y dueño.

Otras de las razones para adoptar un perro, es por el vínculo afectivo que se genera, los perros, tienen una capacidad de agradecimiento infinita, lo cual es un vínculo emocional y afectivo sin condición. “Salvando Vidas”, menciona que tampoco a los perros se les puede discriminar, porque hay de todos los colores, tamaños y carácter. También enfatizan que un perro mestizo es menos frecuente que se enferme, son de sistema fuerte generando pocas probabilidades a desarrollar enfermedades congénitas.

Sin mencionar la carga financiera inexistente al adquirir un perro sin hogar, puesto que no se paga por ellos, y se ayudaría a acabar con la explotación de las hembras. La casa de Lolita, Estétikan Huamantla, y otras más, son centro de adopciones que han mantenido al margen el cuidado de los perros y han velado por promover la adopción.

Para un mejor medio ambiente y una mejor sociedad, se debe avanzar con todos los seres vivos, y que mejor que con los animales, argumentos que muchos de estos centros muestran su postura a la población para hacer crecer esta cultura de adopción canina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huamantla

Comienza la vacunación para mayores de 30 años en Huamantla

Published

on

  • Isabel Ríos Paredes

Huamantla, Tlaxcala.- Como parte de la jornada de vacunación contra covid-19 que se lleva a cabo en la ciudad de Huamantla, misma que originalmente estaba programada para la población mayor a 40 años, sin embargo al filo del mediodía arribaron a la unidad deportiva Miguel Arrollo Rosales las dosis destinadas para la población de 30 años cumplidos y más, misma información que fuera confirmada minutos después por el ayuntamiento de Huamantla
De esta manera los habitantes mayores de 30 años que se habían dado cita en la unidad deportiva pudieron acceder al interior de la misma a recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus SaRs-Cov2 de manera puntual.
Cabe destacar que la jornada de vacunación se ha llevado a cabo de manera ordenada y muy veloz, esto debido a que al interior de la unidad deportiva se encuentran instaladas 11 mesas vacunación, mismas que evitan la aglomeración de la población.


Recordar a la población que la jornada de vacunación continuará los días jueves 15 y viernes 16 de Julio del 2021 en un horario de las 8:00 am hasta las 4:00 pm, los requisitos para recibir la vacuna son presentarse en el horario marcado con credencial de elector vigente y el registro de vacunación impreso, mismo que pueden realizar en la siguente liga:

https://mivacuna.salud.gob.mx/

 

 

 

Continue Reading

Huamantla

CHAVA SANTOS ABRE CASA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- El presidente electo de Huamantla Salvador Santos Cedillo, continúa trabajando en favor de la ciudadanía, a unas semanas de que tome protesta como presidente municipal constitucional de Huamantla, por lo tanto desde que recibió su constancia de mayoría ha asistido a diversas reuniones a fin de gestionar proyectos que garanticen obras, trabajos y recursos durante su gobierno que comenzará el 31 de agosto próximo.

Con la finalidad de mantener una comunicación con la ciudadanía, creó y abrió al público una Casa de Atención Ciudadana, para mantener un vínculo directo con la ciudadanía y que de manera conjunta encuentren la solución ante los problemas y necesidades que le soliciten, trabajando en equipo para lograr el bien común del municipio.

Esta casa, se encuentra ubicada en el Boulevard Cuamanco Poniente número 341-B, con un horario de atención de 10:00 am a 2:00 pm.

Al respecto la ciudadanía recibió muy bien la noticia, felicitando al presidente electo, sobre su manera de anticiparse a la búsqueda de una solución ante algunas de las problemáticas huamantlecas, y que mejor que ya tenga establecido un centro en donde la población pueda acceder para plantear los requerimientos y problemáticas que aquejan al municipio.

Chava, como se le conoce afectivamente, afirma que el progreso en Huamantla, será parte de su gestión durante su administración, pues quiere lograr el cambio, pero asegura que no será fácil, sin embargo, buscará por todos los medios sacar adelante al municipio.

También compartió algunos de los proyectos que desea gestionar durante su primer trimestre en el gobierno, como la implementación del programa de condonación de multas y recargos en los diferentes trámites y servicios en el ayuntamiento municipal.

De la misma forma gestionará la creación de los puentes de entrada y salida de la comunidad de Zaragoza, toda vez que después de la fuerte lluvia que azotó a Huamantla el pasado 2 de julio, es urgente la construcción de una vía que permita el cauce del agua pluvial sin afectar la circulación vehicular y peatonal.

El presidente electo, Salvador Santos, optimista asegura que el cambio del municipio se podrá lograr con base en el trabajo de las y los huamantlecos, pues afirmó que el camino no será fácil, pero si todos cooperamos por la mejora del municipio, se lograrán grandes resultados.

 

Continue Reading

Huamantla

Por segundo año, no habrá “Noche que nadie duerme” en Huamantla

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- Una aclamada fiesta para los huamantlecos y pobladores de la región, que esperaban con ansias que este año se pudiera llevar a cabo, es la celebración a la virgen de la Caridad con la mágica “Noche que nadie duerme”; sin embargo, la Diócesis católica de Tlaxcala han declarado oficialmente que no se podrá llevar a cabo como parte de los festejos religiosos de la Feria de Huamantla 2021.

Por lo tanto, tampoco otros eventos de trascendencia como la Tradicional Carrera de Carcachas, la Huamantlada, Desfile de las flores, Desfile de burladores, y otros eventos que involucraban la alta afluencia de personas.

La diócesis Tlaxcalteca, a través de un comunicado, confirmó la cancelación de la celebración a la Virgen de la Caridad, que año tras año se esperaba y atraía la visita de miles de files creyentes a la Iglesia de la Caridad, pero que en este año ha sido suspendida por segunda ocasión a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

No obstante, sí se confeccionará la tradicional alfombra en honor a la Virgen, la cual será elaborada por el artista plástico y alfombrista Efrén Chacón el 31 de julio en el atrio de la basílica.

Algunos usuarios a través de las redes sociales, han manifestado inconformidad al enterarse que no habrá esta celebración tan característica de Huamantla y el estado, pero en cambio, sí se llevarán a cabo tres corridas de toros como parte de un serial que ha sido denominado “Feria taurina de Huamantla”.

Al respecto, cuestionaron la labor del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, pues hay quienes aseguran que también debió cancelar las corridas de toros, para respetar las medidas sanitarias adoptadas que permitan salvaguardar la salud de los ciudadanos.

No obstante, se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que emiten las Instituciones de Salud, ante los contagios y la posible tercera ola de Covid- 19 que es posible emerja en agosto, de tal manera que la prevención debe continuar y no dejar de usar el cubre bocas, ya que el virus no ha desaparecido, pese a que los contagios han disminuido.

 

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021