ManuelRojas.-Una vendedora denuncio que policías municipales y personal del área de comercio del Ayuntamiento de Huamantla, le robaron más de 30 roscas de reyes, cuando las estaba vendiendo en la esquina de la calle Morelos.
Además, golpearon a su sobrina, la cual está embarazada, por oponerse a qué se llevarán la mercancía, en un hecho que ocurrió alrededor de las 10:00 de este 6 de enero.
La afectada que se identificó como Yadira N., afirmó que a pesar de que en las calles del centro histórico de Huamantla hay muchos vendedores, solo a ella le arrebataron su mercancía, aunque ya había pagado los 50 pesos que recauda el cobrador del área de comercio.
Así mismo, la afectada revelo que posiblemente se trata de represalias por parte de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, a quien le advirtió que no ha hablado de todo lo que sabe y se dio cuenta, mientras trabajo en la administración municipal.
Explicó que su salida de la administración que preside el priista, Jorge Sánchez Jasso, se debió a qué no se prestó a los malos manejos de los recursos que la pareja presidencial hacía, ya que le pidieron comprobaciones de la entrega de calentadores solares.
Yadira N., afirmó que tiene facturas y diversos documentos que comprueban sus dichos, porque mientras trabajo para Gabriela Escamilla, se enteró de todos los malos manejos de recursos que hacía la esposa del Presidente de Huamantla.
“No he dicho nada, porque quiero seguir ganándome la vida trabajando, pero ¿ por que Gabriela me hace esto?, ahorita tienes el poder Gabriela, pero ya solo te quedan unos meses, y si quieres ser candidata por el distrito 11 es para seguir robando”, expreso.
Yadira mostró los pedazos de las roscas de reyes que dejaron los policías y personal de comercio, y dijo, “que poca madre tienen, porque nosotros nos dedicamos a trabajar, porque no se ponen asi con quienes andan robando”.
“Pero ya solo les quedan unos meses, cuando nos pidieron el apoyo para que ganarán la presidencia, Gabriela decía que eran honrados, pero nosotros si nos dedicamos a trabajar mientras que ellos son unos ladrones con licencia, agregó.
Argumentó que los ciudadanos deberían exigir cuentas a Jasso y así esposa, por todo el dinero que se recaudó por el cobro de derecho de piso a los comerciantes del Día de Reyes, cobraron 150 pesos por metro, y todo ese dinero va a dar a las bolsas del presidente, finalizó.