Gaseras venden tanques con peso incompleto

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Consumidores del municipio de Huamantla acusaron a empresas distribuidoras de gas LP, de entregar cilindros con el peso incompleto y expusieron que el bajo rendimiento de los cilindros es la prueba para que las autoridades correspondientes supervisen la comercialización de este producto

Amas de casa de diferentes comunidades acusaron públicamente a las empresas gaseras, señalando que la mayoría de los cilindros traen en la parte baja una placa que hace que el peso aumente.

Josefina López, vecina del barrio de San Francisco Yancuitlalapan, dijo que “los tanques de gas los venden incompletos, lo que deja ganancias considerables a los gaseros en perjuicio de las familias que tienen que comprar este combustible. El problema se incrementa y los tanques cada vez pesan menos, especialmente el de 20 kilos, al momento de pesar los tanques estos sólo tienen 15 kilos”, señaló.

Comentaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a quien corresponde atender esta situación, no ha respondido a las quejas de los consumidores, “porque los gaseros siguen vendiendo los tanques incompletos”.

Ante esta situación algunas amas de casa han decidido dejar de comprar el gas en el camión repartidor y prefieren acudir a las estaciones de gas, para que les vendan los kilos que necesitan.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest