Gobierno de Tlaxcala realiza tercera Entrega de Medios de Pago del programa La Escuela Es Nuestra

Por : José Hernández

Huamantla, Tlax.- El Gobierno de Tlaxcala, encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de medios de pago a comités escolares de la administración participativa del programa la Escuela Es Nuestra.

En su participación Cuéllar Cisneros destacó que esté programa permitió dar recursos económico a 530 escuelas de 58 municipios, con una inversión total de 187 millones de pesos.

De la inversión total, la gobernadora indicó que se distribuyeron 200 mil pesos para escuelas pequeñas, 250 mil, 350 mil y 600 mil pesos a escuelas grandes, el cual será administrado por los padres de familia.

“Anteriormente se ayuda a unas cuantas escuelas, pero un aula salía en millones de pesos, pero hoy mejor que se distribuya para todas y que alcance para todas”, dijo la gobernadora.

Resaltó que la distribución del recursos permitirá que se acaban las cuotas escolares «que no haya esa situación de si no pagas cuota, no hay papapeles, eso no es posible, eso está prohibido, si un padre de familia da un apoyo será voluntario».

Apuntó que el recurso económico otorgado a los diferentes comités escolares, quienes tienen el compromiso de cuidar el recurso para que ya no se necesite pedir cuotas escolares.

También subrayó que por primera vez el gobierno del estado invirtió 52.5 millones de pesos para las escuelas faltantes, beneficiando así a 327 escuelas y 105 millones para rehabilitar aulas escolares.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Dr. Homero Meneses Hernández agradeció el apoyo por parte de la gobernadora en el ámbito educativo, ya que dijo el apoyo beneficiará a todas las escuelas del estado y «por primera vez en la historia de nuestro país, la educación gratuita va a ser realidad».

El secretario agradeció a todos los presidentes municipales del estado por su participación y compromiso con la educación, quienes dijo hicieron posible la firma de acuerdos de colaboración y concurrencia a favor de la escuela.

«La administración del recurso económico de este programa es responsabilidad de las tesoreras y padres de familia» puntualizó Meneses Hernández.

Relacionados

Pin It on Pinterest