Connect with us

Huamantla

Grupos taurinos sostienen reuniones con Humberto Macías Romero.

Published

on

  • Karla Kortès

El candidato a la presidencia municipal de Huamantla, por el Partido Acción Nacional, Humberto Macías Romero, sostuvo una reunión con grupos taurinos en el municipio de Huamantla.

El aspirante por el (PAN), puntualizó la importancia de seguir fomentando el arte taurina que por décadas ha caracterizado a los huamantlecos.

En dicha reunión en presencia de artesanos taurinos como: René Hernández, Antonio Zepeda, Sabino Hernández, Romarico Vieyra, Luis Manuel Flores Padilla, Juan Palacios, Arturo Lima; además de algunos matadores de toros como: Manuel Rocha «El Rifao», Emilio Macias; y también asistieron algunos novilleros huamantlecos como: Diego Torres, Irving Recoba y José de Alejandría, escuchó las necesidades de trabajar en conjunto con el ayuntamiento para darle mayor difusión a eventos y dar a conocer la cultura taurina.

Asimismo, explicaron la importancia de inculcar a los niños la tauromaquia y asignar espacios para llevar a cabo la venta de artesanías.

En una segunda reunión, el candidato por el albiazul acompañado de Eduardo Bretón, Diego Macías, Jorge Hernández, Erika Yamal, Benjamín Hernández, Rogelio Palafox, Juan José Palacios, Luis Mariano Andalco, miembros de la mesa directiva de la Peña Taurina detallaron la importancia de que el Museo Taurino regrese a la asociación civil bajo la cuál estaba en resguardo.

Ante esto, Macías Romero afirmó que hace falta desarrollar y explotar los talentos huamantlecos en el ámbito taurino; Aseguró que su proyecto está enfocado en apoyar esta tradición y que al hacerlo impulsaría la economía de las familias.

Finalmente, los grupos taurinos agradecieron el espacio e interés del candidato a gobernar el municipio de Huamantla para mantener e incentivar las tradiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huamantla

Ciudadanos conocerán a detalle el estatus en que deja el municipio el actual gobierno.

*Iniciaron oficialmente los trabajos de entrega-recepción del municipio de Huamantla.

Published

on

  • Redacción

El presidente municipal electo de Huamantla Salvador Santos Cedillo, presentó al comité que se encargará de los trabajos de entrega-recepción, mismos que iniciaron de manera oficial este martes, y que dijo se realizarán con estricto apego a derecho, con total transparencia y respeto, de acuerdo a lo que marca el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala.
Durante la presentación que se realizó a través de sus redes sociales, derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Santos Cedillo, aseguró que los ciudadanos deben estar seguros que conocerán el estado que guarda el municipio en tiempo y forma, siempre dando a conocer la verdad.
En el acto el alcalde electo presentó a la Síndico municipal María Eva Valencia Valencia; a Rebeca González Hernández; Guadalupe Rodríguez Pérez; y a José Rodrigo Romero Báez, quienes se encargarán de recibir y conocer la información correspondiente a la administración saliente.
Agregó que durante los próximos tres años el trabajo a desarrollar será arduo, fuerte y apegado a la realidad de la situación que tiene el municipio, con el único objetivo de entregar buenos resultados, como se comprometió en campaña.
Santos Cedillo, alcalde electo, manifestó que el próximo 4 de agosto de acuerdo al calendario que marcó el OFS, se realizará la segunda reunión en donde se conocerán las disposiciones jurídicas y administrativas del Ayuntamiento: el organigrama; la plantilla de personal con percepciones, honorarios por servicios profesionales; personal con licencia; y percepciones pendientes por cubrir, entre otros temas.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en materia de salud como son: hacer uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar reuniones masivas; al tiempo de agregar que el recorrido de agradecimiento por las 39 comunidades se retomará en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Continue Reading

Huamantla

Comienza proceso de entrega- recepción en el Ayuntamiento de HUAMANTLA

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- El presidente electo de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se presentó por primera vez en la presidencia municipal de Huamantla como presidente electo para dar inicio con el proceso de entrega recepción de la administración del municipio, además de los equipos de trabajo, también estuvo presente el alcalde actual Jorge Sánchez Jasso y los representantes del Órgano de Fiscalización Superior.

Esto con el objetivo de garantizar que todos los procesos se estén llevando de manera legal y ordenada, a tan solo unas semanas de que Salvador Santos asuma el cargo como presidente del municipio.

Por su parte el actual presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, mencionó que este procedimiento se llevó a cabo con transparencia.

El próximo 31 de agosto se dará oficialmente la bienvenida a la nueva administración que estará encabezada por Chava Santos, por un periodo de 2021 a 2024. Además de que se podrán entregar todas las cuentas en materia de obras públicas, finanzas y proyectos pendientes por la administración saliente. Lo anterior podrá ser posible bajo supervisión del Órgano de Fiscalización Superior que dará cumplimento a esta normativa.

De igual manera, Salvador Santos declaró que estará informando sobre cada uno de los pasos a seguir durante el desarrollo de este proceso, pues considera fundamental que su gobierno sea transparente, para lo cual mantendrá informada a la población.

Mientras tanto se instalaron las comisiones de ambos ayuntamientos, quienes llevarán a cabo el procedimiento de entrega recepción en cada una de las áreas que integran la administración pública.

Continue Reading

Huamantla

PROPONEN DIPUTADOS DECLARAR A HUAMANTLA CAPITAL POR UN DÍA

Published

on

  • Redacción

Los Diputados José María Méndez Salgado y Ramiro Vivanco  Chedraui, propusieron declarar al municipio de Huamantla como Capital del Estado de Tlaxcala por un día, durante el 16 de noviembre de cada año, para conmemorar la “Batalla de Tecoac”.

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado desarrollada la mañana de este viernes, se le dio lectura a esta iniciativa que pretende reconocer la historia del municipio de Huamantla.

En la propuesta se puntualiza que a lo largo de su existencia, Huamantla ha sido escenario de hechos históricos relevantes para la historia local y nacional.

Incluso, desde antes de su fundación, en los antiguos asentamientos nahuas y otomíes, en el Tlahtocayotl de Tecoactzinco, construyeron una muralla para resguardar las fronteras de la antigua Tlaxcallán, del asedio de los mexicas, quienes nunca lograron someter a los aguerridos tlaxcaltecas.

Sin embargo, los Legisladores impulsores de la propuesta, consideraron que la “Batalla de Tecoac”, acontecida el 16 de noviembre de 1876, en las inmediaciones de la Hacienda de Tecoac, municipio de Huamantla, debe tener una mención especial.

La importancia de esta batalla escenificada en tierras tlaxcaltecas estriba en la participación del general Porfirio Díaz Mori, quien, tras vencer a sus enemigos, se posicionó como héroe nacional y se perfiló rumbo a la Primera Magistratura de la Nación para iniciar con la transformación histórica del país.

De aprobarse la propuesta, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado se constituirán en la ciudad de Huamantla, durante la fecha señalada y; la Legislatura en turno del Congreso del Estado celebrará sesión extraordinaria pública, en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de Huamantla.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021