Hijo de empresario huamantleco pide esclarecer hechos ante el secuestro y homicidio de su padre

  • El comunicado fue publicado a través de sus redes sociales

Huamantla, Tlax. – El hijo del empresario huamantleco, Jorge Montiel Alonso, mejor conocido como “El Ranchero”, a través de sus redes sociales ha emitido un comunicado, en el cual menciona que, tras un mes de los sucesos ocurridos con la desaparición de su padre, ha decidido dar luz a distintos hechos arrojados por las investigaciones realizadas por las autoridades.

En el mismo comunicado menciona los acontecimientos ocurridos el pasado 14 febrero, cuando por la mañana del 14 de febrero, Jorge Montiel acudió con su compadre Jorge David Santos Cedillo para ir a una ruta en bicicleta hacia Ixtenco por el camino viejo. El empresario huamantleco salió con dirección a su negocio, ya que ahí sería el punto de encuentro con su amigo Jorge Santos.

Posterior a ello ambos salieron en bicicleta hacia Ixtenco, hecho que se puede confirmar con las pruebas de video se han publicado también en las redes sociales.
Minutos más tarde, la familia del occiso, recibió llamadas donde los secuestradores exigieron un rescate a cambio de la libertad de Jorge Montiel, dando las indicaciones para el pago, mismas que son cumplidas con exactitud y a la brevedad posible, con el propósito de que pudiera regresar con bien, sin embargo, los delincuentes no cumplieron con el acuerdo, ya que posterior a ello no se dio con el paradero de Jorge Montiel hasta el día 17 de Febrero, siendo su cuerpo localizado, lamentablemente sin vida.

Dadas las declaraciones emitidas en este comunicado, la familia de la víctima pide a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, toda vez que faltan elementos de prueba, por ello solicitan a Jorge David Santos Cedillo se presente ante las autoridades correspondientes para que realice su declaración y así reconocer a los autores materiales de los hechos, mismos que resultan ser sus propios empleados.

Tras estas declaraciones, familiares señalan que esperan que Jorge Santos se presente de forma voluntaria para el pronto esclarecimiento de los hechos y poner fin a esta situación que, sin duda, daña el bienestar de una familia que ha perdido a un pilar importante.

Cabe mencionar que el comunicado refiere que Jorge Santos ya rindió antes su declaración, sin embargo menciona que es necesario que lo haga nuevamente ahora que hay detenidos y que evidentemente de ser los hechos como él mismo narró, lo exculparía de cualquier situación; “el que nada debe, nada teme”, acota.

La publicación señala que no ha sido posible hasta el momento dar con el paradero de Jorge Santos; aunque tampoco se precisa si las autoridades, en este caso la PGJE, ya solicitó su presencia para que amplíe su declaración.

Relacionados