Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Implementa Ayuntamiento de Cuaxomulco jornada de detección de Cáncer de mama

imparcial

21 marzo 2022
Isabel Ríos Paredes

 

 

-En beneficio de mujeres y jovencitas del municipio

 

Cuaxomulco, Tlax.- El ayuntamiento de Cuaxomulco a través de la Regiduría de Salud y jurisdicción n° 3 del Estado, invita a mujeres y jovencitas del municipio a participar en la campaña de detección de Cáncer de mama, misma que contará con el servicio de mastografías gratuitas dirigidas a las mujeres de 40 a 69 años, así mismo el servicio de escáner mamario para mujeres de 15 a 39 años.

 

La campaña se realizará el próximo día miércoles 23 de marzo en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. en la recién remodelada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Cuaxomulco.

 

Autoridades del municipio expresaron que siendo conscientes de que la detección temprana del cáncer de mama es fundamental para salvar vidas, es que han decidido implementar esta campaña de prevención, no solo dirigida a las mujeres mayores como antes se realizaban sino también con acciones dirigidas a mujeres jóvenes y jovencitas del municipio.

 

Al mismo tiempo recordaron que las indicaciones para las asistentes son presentarse con cubrebocas, mismo que deberán portar en todo momento, presentarse bañadas y con las axilas depiladas, sin desodorante, perfume, talco o crema corporal; con cabello recogido y de preferencia utilizando ropa holgada para facilitar el procedimiento y externaron que este tipo de procedimientos no son aptos para mujeres embarazadas ni para las que se encuentran lactando.

 

Finalmente, señalaron que la importancia de la mastografía y el escáner mamario radica en que aún sin signos o síntomas, permite detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la sola observación o autoexploración, por lo que está plenamente demostrada su eficacia para contar con diagnósticos oportunos y en consecuencia, reducir el índice de mortalidad.

 

Contra el cáncer actuamos todos🎀

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest