ManuelRojas: Ante la situación de emergencia sanitaria que están padeciendo muchísimas familias de la ciudad de Huamantla y de sus comunidades, pero sobre todo por los efectos negativos de la suspensión de actividades productivas, que ha ocasionado una crisis económica, es que el representante de la asociación civil San Cristóbal, Jorge Fuentes, pidió al gobierno municipal de Huamantla, condonar el pago del servicio de agua potable para apoyar a las familias que en este momento no tienen los recursos suficientes para realizar el pago del servicio.
Sin embargo esta propuesta que fue realizada el 31 de marzo de este año, y que fue recibida en la oficialía de partes del Ayuntamiento de Huamantla, no ha tenido ninguna respuesta, por lo que el titular de la Asociación Civil San Cristóbal, consideró como omisa e indiferente la actitud del Presidente Municipal, Jorge Sanchez Jasso, para apoyar a las familias de Huamantla.
Hay que resaltar que esta propuesta ya fue enviada hasta en dos ocasiones al Gobierno Municipal de Huamantla, la más reciente este 6 de mayo, aunque hasta el momento. No hay respuesta.
Esta propuesta de la asociación civil San Cristobal, que según su titular sólo pretende beneficiar a las familias de Huamantla, dijo que no tiene nada que ver con el exhortó que realizó el Congreso del Estado hace unos días, para que los ayuntamientos y organismos descentralizados encargados del suministro de agua potable, aplacen el pago del servicio, ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.
Cabe señalar que la Comisión de Agua Potable del Municipio de Huamantla (CAPMAH), ha estado envuelta en diferentes escándalos desde que asumió la administración municipal, Jorge Sánchez Jasso, como el constante cambio de directores y las denuncias de “inflar” facturas.
Entre los responsables del organismo que han pasado están: Sergio Sarmiento, Guillermo Quiroz, y ahora Miguel Angel Meneses, de quien se ha cuestionado su trabajo, ya que el mismo Presidente Municipal reconoció que mantenía una relación sentimental con una de sus hijas, y sobre todo por el aumento de quejas de los usuarios por la falta del vital líquido.