Connect with us

Tlaxcala Capital

INICIÓ JORGE CORICHI DIÁLOGO PERMANENTE Y RESPETUOSO CON MIEMBROS DEL NUEVO CABILDO DE TLAXCALA

-Es necesario adecuar el marco normativo y apuntalar a la capital del Estado a la vanguardia no solo en el rubro turístico sino en materia cívica y de reglamentación interna, señaló el alcalde electo.

Published

on

  • Redacción

En un marco de respeto y pluralidad, el Presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso sostuvo durante los días 7 y 8 de julio reuniones de trabajo con algunos de los integrantes que conformarán el nuevo cabildo en la capital del Estado, con quienes prevaleció el compromiso de trabajar unidos por mejorar las condiciones de vida y bienestar de las y los ciudadanos en las 11 comunidades y 7 colonias de la demarcación.

Ratificó que “no quiero un cabildo a modo, no pretendo sacar votaciones absolutas, sino que de manera clara y transparente se expongan los temas de interés municipal”.

El alcalde electo sostuvo reuniones por separado con la regidora independiente Zahira Torres; con la regidora por el PAN, Mirza Estefanía Amaral Sánchez; con el regidor por el PAC, Juan Padilla Sánchez; y con la regidora por el PRI, Carolina Carrasco Bustillos.

De acuerdo a los resultados electorales, la distribución de las regidurías entre distintos partidos políticos permitirá una auténtica representación popular al interior del órgano máximo de autoridad en la capital del Estado, cuya función sustantiva es la definición de políticas de la administración pública, relativa a leyes y reglamentos aplicados.

Al respecto, Jorge Corichi mencionó que cumplirá su compromiso de establecer un gobierno de vanguardia en materia cívica y será a través de una agenda de reformas legislativas al interior del Ayuntamiento como se sentarán las bases de una nueva reglamentación más acorde con la realidad y con los intereses de la ciudadanía.

Actualmente encabeza un trabajo de análisis de derecho comparativo con la reglamentación de otras entidades para ubicar a Tlaxcala capital entre las ciudades más avanzadas en el ámbito cívico y de reglamentación interna.

Las reuniones de trabajo con el resto de los integrantes del nuevo cabildo continuarán así como con los presidentes de comunidad electos, con algunos de los cuales ya hubo acercamientos y se espera reforzar los trabajos durante el actual periodo de transición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Recibe Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala donativo por redondeo en tiendas OXXO

Con este donativo se podrán continuar brindando el servicio pre hospitalario en Tlaxcala y ayudar a las comunidades con los diferentes programas de voluntariado de la Institución

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax. La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana  recibió el pasado viernes el donativo que recaudo  la cadena de tiendas OXXO, mediante su campaña de redondeo.

Gracias a la aportación de toda la ciudadanía Tlaxcalteca en el programa de Redondeo OXXO, se recibió el donativo por la cantidad de $ 641, 634.55  pesos correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del presente año, acuden Miguel García Méndez Salazar y David Odilón Muñoz Villafán miembros del Consejo Directivo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, en representación de la Delegada, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

Asimismo Miguel García Méndez Salazar, reiteró el compromiso por parte de la población Tlaxcalteca al apoyar en este tipo de acciones, ya que con su aportación podrán continuar brindando el servicio pre hospitalario en Tlaxcala y ayudar a las comunidades con los diferentes programas de voluntariado de la Institución.

A la entrega también asistió asistieron representantes de la Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V, y del Asilo de Nuestra señora de Ocotlán quien será el  beneficiario del próximo redondeo.

Agradecemos la confianza que se nos brinda y por creer en las acciones que desarrollamos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a la población Tlaxcalteca

Continue Reading

Tlaxcala Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala comprometido con la seguridad de los capitalinos; implementa diferentes operativos.

Published

on

  • Redacción

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala continúa realizando operativos de inspección y vigilancia en todo el territorio municipal, como parte de una estrategia implementada para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Cabe mencionar que los operativos de seguridad son actividades ejecutadas por peticiones de la presidenta municipal de la capital, esto para unir esfuerzos y lograr que los índices delictivos disminuyan y los habitantes de la comuna se sientan seguros.
Estas acciones están diseñadas para prevenir e inhibir delitos de alto impacto como lo son robo de vehículos, de autopartes y negocios, mismos que se realizan en diferentes horarios y de manera estratégica.


En estos días se implementará el operativo intermunicipal, el cual se despliega en el interior y exterior de la capital, apoyado por municipios como Totolac, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán entre otros.
Así mismo el de blindaje se opera en la zona centro para prevenir robos, con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
Es así como la comuna capitalina le apuesta al trabajo en equipo para velar por la integridad física y material de las familias tlaxcaltecas.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Continúa el Instituto de Discapacitados con atenciones terapéuticas presenciales

Published

on

  • Redacción

El ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Tlaxcala para personas con Discapacidad (IMTPD), sigue trabajando en atenciones terapéuticas de manera presencial en sus tres áreas: terapia física, de lenguaje y Psicológica.
Estas actividades son parte de las indicaciones de las autoridades correspondientes, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y calidez a personas que lo necesitan del municipio y sus comunidades, y de esa manera se contribuye con el compromiso que se tiene con los ciudadanos.
Cabe mencionar que las terapias de estas tres áreas tienen bastante demanda, dado que la capacidad de pacientes que se estuvo recibiendo fue del 30%, lo anterior ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19.
La titular del Instituto antes mencionado destacó que las instalaciones del mismo, se han reforzado las medidas sanitarias para brindarle a la sociedad seguridad e higiene para contrarrestar la propagación del virus.
Finalmente, la comuna capitalina ratifica el compromiso de generar acciones que favorezcan el cuidado de la salud y pone a disposición de los habitantes los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021