Itzel Luna.- Durante esta contingencia sanitaria, Tlaxcala continúa en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid- 19, con un nivel de riesgo medio, Jesús Rojas exhorta a la prevención para cuidar de nuestra salud:
“El contagio por Covid-19 aún es latente. La prevención es fundamental para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, especialmente de los niños y los adultos mayores”.
El Consejo Estatal de Salud determinó, del 11 de enero y hasta el 31 del mismo mes, medidas preventivas adicionales ante el aumento de casos por Covid-19.
Para el sector público, el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad. Para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas.
Jesús Rojas, aspirante a la diputación del distrito 10, insta a seguir las medidas preventivas:
“Continuemos con las medidas de sanidad: Lavado de manos permanente; uso de cubrebocas; sana distancia; respetemos las medidas tanto del sector público como del privado, para evitar el aumento de contagios por Covid-19”, afirmó.