ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

María Eugenia Cruz Vargas Una enfermedad que viven la mujeres y las niñas en el mundo es la...

El embarazo y la maternidad durante la adolescencia.

María Eugenia Cruz Vargas En el mundo los embarazos y la maternidad en la adolescencia son...

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para...

ELIGES A LA PERSONA CORRECTA

María Eugenia Cruz Vargas Las limitantes que tenemos durante esta época de pandemia nos ha...
LA CRISIS DE LOS 40

imparcial

26 julio 2021
María Eugenia Cruz Vargas A un porcentaje de la población le sucede cuando ya se acercan los 40 años de vida. ¿Cómo reaccionamos? ¿Qué pensamientos, actitudes y cambios tenemos? ¡A quién no le ha pasado!… Llegar a los 40 años de edad para muchas(os) parecería el fin del mundo y el cambio de un nuevo […]
  • María Eugenia Cruz Vargas

A un porcentaje de la población le sucede cuando ya se acercan los 40 años de vida. ¿Cómo reaccionamos? ¿Qué pensamientos, actitudes y cambios tenemos? ¡A quién no le ha pasado!… Llegar a los 40 años de edad para muchas(os) parecería el fin del mundo y el cambio de un nuevo siglo, pero no es así, es el inicio de una de la etapas más estables, maduras, positivas y hasta divertidas de la vida.

Cuando tienes en promedio 20 a 35 años de edad disfrutas esos momentos con plenitud absoluta, no te imaginas la crisis que representará llegar a los 40. Para cierto grupo de personas la vida sigue como si cambiarás de la preparatoria a la universidad, lo cierto es que es tan maravillosa que debemos asumirla y disfrutarla como si fuera el último día y no entrar en pánico como si se terminara el mundo.

La verdad es que la crisis de los 40, no es una etapa tan terrorífica; sin embargo, es una nueva oportunidad de replantearse. Para muchas mujeres y hombres el inicio de los 40 es afrontar muchos cambios, momentos de los cuales has aprendido a quererte y respetarte sin contar tu edad, en esta etapa ya conoces tus defectos y virtudes, ya te has aceptado y valorado, es una etapa en la que si te equivocas, pierdes, lloras, te ríes o aciertas ya no importa porque tu autoestima te permite darte esos lujos.

Aquí describiremos unos momentos a los que se enfrentan hombres y mujeres al entrar a los 40.

  • Sabes detectar a las personas tóxicas y a las cuales debes alejar de ti porque nada te aportan.
  • Los 40 es una perfecta edad donde aceptas tu cuerpo sin dejar de cuidarlo, alimentarlo bien y saber que hacer ejercicio son las mejores herramientas para mantener una salud física y en buenas condiciones.
  • Reflexionas y replanteas si la vida que tienes es la que planeaste y sino reestructuras los cambios que necesitas para cumplir esos sueños.
  • Durante esta etapa ya no importa lo que opinen o digan de ti, porque has aprendido a valorarte y confías en lo que piensas y crees de ti.
  • Aprendes a dejar ir a quien no te quiere, aquí aplicas ese dicho que dice “Quien no te busca, no te quiere” “Quien no te quiere, no tienes porque quererla(o)”
  • En esta etapa sabes de verdad quienes son tus amigas(os), aprendes a identificar quienes están contigo en las peores circunstancias y en los mejores momentos.
  • A esta edad pocas veces algo te da vergüenza, porque sabes que lo que digan u opinen de ti ya no te importa, te resulta irrelevante y hasta a veces de ti mismo te ríes.
  • Cuando llegas a los 40 tienes que materializar tus sueños y planificar todo para lograrlo, pues sabes que es la edad y momento de construir tus sueños no hay más tiempo, pues sabes que los 50 entonces te alcanzarán.
  • Aprendes a valorar el tiempo que vives aquí y ahora, disfrutas lo que comes, lo que viajas, lo que sientes, te emociona lo que hace tu familia, disfrutas a tu pareja de otra forma, abrazas a tus amigas porque ya las consideras tus hermanas, atesoras cada momento porque es hoy lo que hay que vivir.

La verdad es que todas y todos quienes hemos llegado a los 40 podemos decir que el miedo ya pasó y de manera mágica sentimos que es la mejor etapa que nos ha tocado vivir y dejamos atrás nuestros miedos al llegar a esa edad.

Para las mujeres comienza la plenitud de la vida, te sientes más guapa, segura, con una madurez jamás antes vista, pero sobre todo sabes lo que quieres para tu vida y lo que no también. En el caso de los hombres sus estrategias cambian, comienzan a sentir que el mundo muchas ocasiones no los merece y parecería que la época de los 60 no ha cambiado para ellos.

Algo que si es real es que hombres y mujeres se preocupan antes de tiempo, pensando que pasará después de los 40, pues nada, simplemente es reconstruirse porque cumples tus sueños,  te ríes de ti misma(o), porque eliges estar con la pareja que quieres estar.

En esta etapa de los 40 para las mujeres a veces si es una verdadera crisis, pues es a ellas a quien más les afecta porque además vienen muchos cambios biológicos, en esta etapa se sienten ya no tan jóvenes; sin embargo todo depende de la capacidad de amarte y de quererte a ti misma, muchas veces nos la pasamos trabajando para los demás pero no para fortalecer el amor propio.

                                     

La edad sólo representa un número y también es muy cierto el dicho que dice “todo depende de la edad que quieras verte”, para eso debes invertirle en alimentarte bien, hacer ejercicio para mantener una buena salud, también es muy cierto que si excedes de peso representarás más edad, si tienes más canas pues para eso existen los tintes y una buenas cremas para aquellas líneas que inevitablemente saldrán por la edad. (Esto aplica para hombres y mujeres).

Nuestra edad está en la actitud ante la vida,  la edad está en cómo te quieras ver, la edad está en la forma de cómo te vistes y te sientes, la edad está en el corazón y el autoestima de cada una(o); por ello es tan importante quererte con respeto, disciplina y esfuerzo, dicen que la belleza cuesta, arreglarte para verte bien para ti y luego para las o los demás.

Amate, quiérete, valorarte, cuídate, los 40 son los mejores momentos de tu vida 💛

Nos vemos en el próximo artículo . Mil gracias

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

La sociología del temblor

La sociología del temblor

Mtra. Elsa Martínez Flores Seré sincera: cerca de las 20:30 de la noche de ayer no tenía tema para la columna y de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest