Connect with us

Nota Roja

La mente del feminicida de Ecatepec

El pasado 6 de octubre fue aprehendido Juan Carlos “N” junto a su pareja, Patricia “N” cuando transportaba en un carriola restos humanos en Ecatepec

Published

on

La mente del feminicida de Ecatepec

Fuente: UnoTv

El pasado 6 de octubre fue aprehendido Juan Carlos “N” junto a su pareja, Patricia “N” cuando transportaba en un carriola restos humanos en Ecatepec, Estado de México. Desde entonces los datos que ha revelado el Ministerio Público han causado consternación tanto en México como en el mundo.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el presunto homicida dijo haber matado a 20 mujeres, de las cuales también abusó sexualmente y desmembró los cuerpos.

El presunto feminicida dijo que comercializaba los restos y las pertenencias de sus víctimas, incluso llegó a vender a una bebé, hija de una mujer a la que asesinó. La menor ya fue rescatada.

Datos de las autoridades indican que el feminicida confesó que inició los homicidios en 2012 y que su odio hacia el género femenino tiene origen en su madre que cuando era niño lo vestía de mujer y lo obligaba a ver cuando mantenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

La doctora Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM asegura que los asesinos seriales matan algo de sí mismos en cada crimen y corresponde a un perfil de psicopatía, es decir, sufre de un trastorno de personalidad.

Ostrosky  asegura que “si crecemos y nos desarrollamos en un medio ambiente en donde no nos enseñan a regular los estados emocionales, y más bien se nos fomenta a odiar y ser hostiles, en un momento dado podemos llevar a cabo estos sentimientos hostiles”.

La académica indica que desde el aspecto genético es importante enfatizar que no existen genes del bien y del mal, los genes regulan la producción de enzimas que a su vez regulan la cantidad de neurotrasmisores cerebrales.

Por ejemplo, “modificando cromosomas específicos puede producirse un ratón asesino. Al cambiar las enzimas que regulan neurotrasmisores cerebrales específicos, incluyendo la dopamina, la serotonina, la noradrenalina, se puede modificar y alterar cómo se responde al medio ambiente y reaccionar de manera violenta ante estímulos no amenazantes. Y aunque la agresión es inherente al ser humano y parte de nuestra biología, la violencia se aprende”, aseguró la doctora Feggy Ostrosky.

Juan Carlos “N” detalló que algunas de las extremidades de sus víctimas las guardaba en un refrigerador, y otros tejidos como la carne, le servían de alimento para perros; en tanto que la grasa corporal y la piel las colocaba en macetas como abono para plantas.

Su manera de operar era a través de su pareja que atraía a sus víctimas ofreciéndoles en venta ropa para bebés; las víctimas, en su mayoría, eran madres solteras jóvenes.

“Pero si salgo, de una vez le digo a los patrones voy a seguir matando mujeres…” Juan Carlos “N”.

Asimismo, el imputado señaló en un video de la fiscalía, que se filtró a redes sociales, que además conocía a los familiares de sus víctimas y disfrutó haberlas asesinado.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Roja

Lesiona a cuatro volcadura en la Apizaco-Tlaxco

Autoridades atendieron y trasladaron a mujer con su bebé, ambos heridos de gravedad

Published

on

  • Sergio Espinoza

Cuatro personas heridas -dos de ellas de gravedad- y cuantiosos daños materiales, es el saldo que la mañana de este lunes dejó aparatoso accidente de tránsito, ocurrido sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, que fue reportado al número de Emergencias 911y movilizó a la policía así colo a los equipos de emergencias.

 

Y es que minutos antes de las 11:30 horas a la altura del punto conocido como Santa Fé, el auto compacto de la marca Peugeot de color rojo con placas particulares foráneas; por razones desconocidas perdió el control y la carretera, saliendo aparatósamente de la cinta asfáltica dando dramáticas volteretas hasta quedar sobre terrenos de labor con los integrantes de su familia su interior y con las llantas hacia arriba.

 

Al tiempo, efectivos municipales, estatales y de la Guardia Nacional (GN) sector carreteras, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxco, se construyeron en el lugar para brindar la primeras atenciones a los heridos y en cumplimiento al triage la asistencia se concentró en una fémina y un pediátrico, quienes debido a la gravedad de las lesiones fue necesario su traslado a un nosocomio cercano.

 

Mientras en el lugar del percance, que fue abanderado precautoriamente por los uniformados se laboró por un tiempo conderable de tiempo para regresar y recuperar el automotor, que fue llevado para el procedimiento de ley.

 

Continue Reading

Huamantla

Muere una persona y otra resulta herida por agresiones con arma de fuego en Huamantla

Published

on

ManuelRojas.- La madrugada de este martes 2 de junio, una persona murió y otra resultó herida después de ser agredidas con arma de fuego en la periferia de la ciudad de Huamantla.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, una persona del sexo masculino fue herida por arma de fuego frente al hotel Cuamanco. Se trató de un hombre de aproximadamente 36 años de edad, que presentaba heridas en brazos, abdomen, tórax, y rostro, por lo que fue traslado al hospital regional de la ciudad de Apizaco, abordó de la ambulancia número 663 de Cruz Roja.

Mientras que la segunda víctima también resultó herida por arma de fuego en la zona del fraccionamiento Nuevos Horizontes. En ese sitio los servicios de emergencia valoraron a una persona del sexo masculino sin signos vitales, de aproximadamente 40 años de edad, que se encontraba amarrado de manos y con el rostro cubierto y presentaba varios impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, cuando a través de una llamada al número de emergencias 911 los servicios de emergencia recibieron la alerta. Por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindar auxilio a bordo de la unidad 475.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realice el procedimiento que marca la Ley.

Foto Archivo.

Continue Reading

Nota Roja

Balean a un hombre en Teolocholco

Perpetrador alcanza a herirlo en las «partes nobles» y se dá a la fuga en vehículo desconocido

Published

on

  • Sergio Espinoza
Alrededor de las 11:00 horas del domingo, elementos policiacos municipales de Teolocholco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron el hecho violento ocurrido momentos antes sobre la calle principal; que dejó como saldo, un hombre herido -no grave- en los genitales.
Datos preliminares revelaron, que en el domicilio sin número de la vialidad referida en correspondencia a la Tercera Sección de San Luis, se hizo presente un sujeto a bordo de un auto de modelo anterior de color negro, que confrontó al hombre (de quien se reserva el nombre) para después accionar en al menos dos ocasiones un arma de fuego, para entonces retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Quedando en el lugar el hoy agraviado, lesionado en uno de los testículos por un «rozón de bala «, el que de forma paralela a la atención por parte de paramédicos fue entrevistado por las autoridades actuantes quienes montaron un operativo de búsqueda y localización del probable agresor, el que se desconoce si fue ubicado o asegurado.

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes