Connect with us

Nota Roja

La mente del feminicida de Ecatepec

El pasado 6 de octubre fue aprehendido Juan Carlos “N” junto a su pareja, Patricia “N” cuando transportaba en un carriola restos humanos en Ecatepec

Published

on

La mente del feminicida de Ecatepec

Fuente: UnoTv

El pasado 6 de octubre fue aprehendido Juan Carlos “N” junto a su pareja, Patricia “N” cuando transportaba en un carriola restos humanos en Ecatepec, Estado de México. Desde entonces los datos que ha revelado el Ministerio Público han causado consternación tanto en México como en el mundo.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que el presunto homicida dijo haber matado a 20 mujeres, de las cuales también abusó sexualmente y desmembró los cuerpos.

El presunto feminicida dijo que comercializaba los restos y las pertenencias de sus víctimas, incluso llegó a vender a una bebé, hija de una mujer a la que asesinó. La menor ya fue rescatada.

Datos de las autoridades indican que el feminicida confesó que inició los homicidios en 2012 y que su odio hacia el género femenino tiene origen en su madre que cuando era niño lo vestía de mujer y lo obligaba a ver cuando mantenía relaciones sexuales con diferentes parejas.

La doctora Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM asegura que los asesinos seriales matan algo de sí mismos en cada crimen y corresponde a un perfil de psicopatía, es decir, sufre de un trastorno de personalidad.

Ostrosky  asegura que “si crecemos y nos desarrollamos en un medio ambiente en donde no nos enseñan a regular los estados emocionales, y más bien se nos fomenta a odiar y ser hostiles, en un momento dado podemos llevar a cabo estos sentimientos hostiles”.

La académica indica que desde el aspecto genético es importante enfatizar que no existen genes del bien y del mal, los genes regulan la producción de enzimas que a su vez regulan la cantidad de neurotrasmisores cerebrales.

Por ejemplo, “modificando cromosomas específicos puede producirse un ratón asesino. Al cambiar las enzimas que regulan neurotrasmisores cerebrales específicos, incluyendo la dopamina, la serotonina, la noradrenalina, se puede modificar y alterar cómo se responde al medio ambiente y reaccionar de manera violenta ante estímulos no amenazantes. Y aunque la agresión es inherente al ser humano y parte de nuestra biología, la violencia se aprende”, aseguró la doctora Feggy Ostrosky.

Juan Carlos “N” detalló que algunas de las extremidades de sus víctimas las guardaba en un refrigerador, y otros tejidos como la carne, le servían de alimento para perros; en tanto que la grasa corporal y la piel las colocaba en macetas como abono para plantas.

Su manera de operar era a través de su pareja que atraía a sus víctimas ofreciéndoles en venta ropa para bebés; las víctimas, en su mayoría, eran madres solteras jóvenes.

“Pero si salgo, de una vez le digo a los patrones voy a seguir matando mujeres…” Juan Carlos “N”.

Asimismo, el imputado señaló en un video de la fiscalía, que se filtró a redes sociales, que además conocía a los familiares de sus víctimas y disfrutó haberlas asesinado.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Roja

Ubican muerto a un hombre en Tlaxco

Abandonado sobre la vía pública de la colonia Vista Hermosa estaba con lesiones en brazo y disparo en la cabeza

Published

on

  • Sergio Espinoza
Al filo de las 10:00 horas de este lunes, en una colonia de la cabecera municipal de Tlaxco en Tlaxcala, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron el protocolo de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, que horas antes fue hallado inerte sobre la vía pública, el que mostraba lesiones en una extremidad superior y a la altura de la cabeza heridas por impacto de arma de fuego.
En ausencia de la policía municipal que continúa en paro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos poco antes de las 08:30 horas tuvieron conocimiento de que sobre la calle Aquiles Serdán entre Tlaxco y Pino Suárez, estaba el cuero de u  hombre al que se le brindó asistencia y tras la valoración se determinó carecia de signos de vida; por lo que se pidió la presencia de autoridad ministerial.
De la que su personal minutos más tarde se hizo presente, para realizar trabajo de campo, tomar conocimiento y retirar los restos mortales del hombre identificado como Ernesto -N- de 55 años de edad, el que fue trasladado a sus instalaciones en la Región Norte con sede en Apizaco, donde ser sometido al examen post mortem que determine el modo, tiempo y lugar de su deceso; resultados que serán concertados en la Carpeta de Investigación (C.I.) del caso.

Continue Reading

Nota Roja

DOS MUERTOS DEJA CHOQUE FRONTAL EN AUTOPISTA A LA ALTURA DE #CUAPIAXTLA

Published

on

  • Redaccion

Un hombre y una mujer perdieron la vida sobre el km. 43, de la carretera Amozoc- Perote, al impactarse de forma frontal una camioneta con seis personas a bordo y un vehículo tipo Mercedes Benz con placas de circulación TZH-70-95 con dos tripulantes, muy cerca de la caseta de cobro.

Derivado del encontronazo, además de las perdidas humanas, seis más resultaron gravemente heridos, quienes fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Regional de Tzompantepec, en el lugar recibieron los primeros auxilios por parte de Cruz Roja, Briasa y SUMA Puebla.

Debido al impacto, los cuerpos quedaron atrapados en los vehículos y fue necesario el uso de equipo de rescate para recuperarlos. Aunque hasta el momento se desconoce su identidad, seme trata de un hombre de aproximadamente 26 años y de una mujer de alrededor de 45 años.

Se espera el arribo del Semefo para el levantamiento de los cadáveres, mientras que peritos de la PGJE iniciarán los peritajes que permitan determinar las causas del fatal accidente.

Continue Reading

Nota Roja

Hallan camioneta con un muerto en Ayometla

Abandonada en camino de terracería a San Marcos, desconocido estaba maniatado y con impacto por arma de fuego

Published

on

  • Sergio Espinoza
Poco antes de las 09:00 horas del martes, mediante recorridos de seguridad elementos de la policía municipal de Ayometla en Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron -en un camino de terracería que conecta con San Marcos Contla- una camioneta pick up con tubulares tipo ganadera abandonada, en cuyo interior estaba el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino con manchas de sangre a la altura de la cabeza.
En el sendero que lleva desde la calle Los Ángeles hasta la Xicohténcatl a un costado de una fila de árboles, los primeros respondientes hicieron contacto con la camioneta marca Ford tipo Ranger pick up de color verde, con carrocería tubular y placas  terminación 33473 del Estado de Tlaxcala, a la que realizaron inspección ocular que permitió ubicar del lado del copiloto a un hombre de mediana edad, vestido con camarra tipo casual en tono negro con rojo, que estaba atado de sus extremidades y presentaba al menos una herida de bala en la cabeza.
Allí, la valoración al desconocido (que se dijo no era del lugar) permitió determinar la carencia de señales de vida, por lo que al tiempo de ser acordonado el sitio del hallazgo, los actuantes dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a la que solicitaron, su personal tomara conocimiento del hecho y procediera con el retiro del cuerpo y la unidad; que fueron trasladados a sus instalaciones para ser sometidos al análisis forense que deternine las causas, tiempo, modo y lugar del deceso, así como la identidad.

Continue Reading

Noticias Más Recientes